Convencidos de que asistir a la vacunación contra el COVID-19 es la mejor decisión en el contexto generado por la pandemia, personas de distintas zonas de Managua acudieron al Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial para recibir la primer dosis de uno de los tres fármacos aprobados en Nicaragua.
Aminta Lorente fue una de las personas mayores de 45 años que este viernes recibió la primer dosis de AstraZeneca, en la unidad ubicada en el Distrito IV.
Lee también: Exitosa vacunación contra el COVID-19 en diversos puntos de Managua
«Me fue muy bien, muy buena atención. Gracias a Dios me ayudaron bastante; me siento agradecida«; expresó, mientras esperaba que transcurriera el tiempo posterior a la aplicación de la dosis; indicado por las autoridades.
«Excelente, buena coordinación, muy amable con la atención y gracias a Dios ya dimos este primer paso, gracias a todo el personal; especialmente al gobierno que se ha preocupado por los nicaragüenses»; señaló Salvadora Somoza Romero.
Proceso efectivo ante la vacunación
Ágil fue el proceso de vacunación voluntaria contra la COVID-19 que se desarrolló en el centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, de Mateare.
«Me siento muy tranquila, decidí vacunarme por la enfermedad crónica que tengo y lo otro porque es un deber que tenemos que hacer»; indicó Juana Cuaresma.
«La atención desde que vine bastante bien, no he tenido ningún problema, el proceso ha sido bastante ordenado; las medidas tomadas y me siento contenta»; manifestó Claudia Reyes.
Aunque la vacuna crea anticuerpos que aumentan el grado de defensa del sistema inmunológico ante el virus, las recomendaciones siguen siendo practicar las medidas higiénico sanitarias que reducen el riesgo de contagio.
«Siempre le hacemos el llamado a través de las consultas externas, visitas en los hogares, la búsqueda casa a casa que hacemos como Ministerio de Salud. Hacemos hincapié en que la vacuna nos salva, pero siempre debemos mantener las medidas preventivas en nuestro hogar, en la escuela, en el trabajo, en todos los ambientes»; explicó la Dra. Tania Tercero, directora del centro de salud de Mateare.