Desde el Centro de Innovación y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), se clausuró la segunda edición del curso de certificación en Modelos de Negocios Sostenibles, marcando un avance importante para la universidad y para los 28 participantes que completaron con éxito el curso, recibiendo sus respectivos reconocimientos.
«Estamos certificando a 28 emprendedores de distintos sectores productivos en el marco del programa Co-Creamos, que fortalece la producción creativa. Igualmente, durante tres meses, nuestros emprendedores validaron sus modelos de negocio y aprendieron técnicas y herramientas en sostenibilidad ambiental, finanzas, marketing digital, transformación digital y otros temas clave»; expuso Violeta Gago, jefa de Investigación e Innovación de la UNAN-Managua.
Igualmente, el curso, con un enfoque práctico, brindó herramientas esenciales para que los estudiantes desarrollen y gestionen negocios viables; tanto económica como ambiental y socialmente responsables.
«Además, tenemos emprendedores de seis departamentos: Managua, Masaya y Granada, que replicarán lo aprendido en la mejora continua de sus negocios. Así mismo, este programa fortalece sus capacidades. También, desde el Ministerio de Economía Familiar reconocemos el arduo trabajo de más de 10 maestros que los acompañaron a lo largo de esta jornada»; comentó Frania Peralta, directora de Promoción y Comercialización del MEFCCA.
Negocios factibles
Además, durante la clausura, autoridades de la UNAN-Managua y del Centro de Innovación y Diseño destacaron la importancia de promover iniciativas que desarrollen capacidades para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual.
«También, hoy en día es vital crear negocios sostenibles, donde las empresas se destaquen por sus procesos»; dijo Sonia Porra, secretaria de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia.
Así mismo, con el éxito de esta segunda edición, la UNAN-Managua reafirma su liderazgo en la formación de emprendedores comprometidos con un futuro sostenible; sentando las bases para una tercera edición que continúe potenciando el talento nacional.
De esta forma, se sigue potenciando el talento joven en Nicaragua.