Así defienden sus tesis los estudiantes de cocina en Nicaragua

Estudiantes de la especialidad de cocina y gastronomía del Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua, presentaron las técnicas de cocina creativa; que les permitirá desarrollarse en un futuro cuando se encuentren en sus trabajos.

El Tecnológico Nacional, imparte educación gratuita y de calidad en los 56 centros técnicos del país, por lo que están invitando a los jóvenes para que acudan a matricularse en cualquier carrera que ofrecen.

«Hoy estos estudiantes están presentando postres de cocina, y elaboraciones de cocina creativa, en un año y medio los estudiantes adquieren sus conocimientos, y hoy culminan presentando su elaboración de cocina creativa»; dijo Melania del Socorro Aráuz, docente administrativa del Tecnológico Nacional.

Frida Urroz, es una de los doce estudiantes que presentaron sus platillos únicos ante un jurado que tiene una amplia experiencia en los quehaceres culinarios.

"Foto:

Gran talento de la cocina en Nicaragua

«Mi plato es de creación, llevo un plato de entrada japonesa, que es a base de hojas de tapioca, acompañado de un salmón. Y de plato fuerte llevo un pulpo a la brasa, flameado con una infusión especial y como postre llevo un gelatinoso»; manifestó esta joven de Managua, quien cursa el último nivel de esta carrera.

En cada centro educativo, los estudiantes ponen de manifiesto las habilidades y destrezas aprendidas en su formación, su pasión por la gastronomía, la curiosidad por los ingredientes; así como la imaginación para crear platos únicos e inolvidables.

Además, en este tipo de cocina se valora tanto la habilidad para combinar sabores y texturas inusuales, como la audacia para experimentar con nuevos ingredientes, temáticas de importancia en la formación de los futuros técnicos profesionales de la gastronomía.

"Foto:

Diversidad de carreras

El Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo oferta siete carreras técnicas, entre ellas: técnico general gestión del departamento, servicio de restaurante, bar y cafetería, cocina y gastronomía, pastelería y panadería.

De igual manera se ofrece carreras técnicas como: dirección de alimentos y bebidas, atención al cliente y recepción hotelera; además de guía turista nacional.