Como parte de las actividades enmarcadas al 43 aniversario de la Fundación del Ejército de Nicaragua y 42 años de Fundación de la Fuerza Naval; el Ejército de Nicaragua a través del mando superior ascendió en grado a 6 Efectivos Navales del Distrito Naval Caribe.
Dos capitanes de corbetas, dos tenientes de navío y dos tenientes de fragata para un total de 6 efectivos ascendidos. Dichos ascensos fueron dados por el Contraalmirante Angel Fonseca Donaire, Jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua; en compañía del Jefe del Distrito Naval Capitán de Fragata, Mario José Berrío Madrigal.
El acto se realizó en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe en Bluefields.
El Capitán de Corbeta, Campos, es uno de los 6 efectivos ascendidos, quien dijo que estos nuevos grados significan mayor compromiso con la patria, con la población nicaragüense.
«Estaremos más entregados en nuestras misiones por seguir resguardando la paz y la soberanía del país, a donde oriente el mando»; indicó.
Mayor compromiso con el Ejército de Nicaragua
En el acto participaron retirados del Ejército de Nicaragua, así como autoridades municipales y regionales; quienes mostraron su alegría por contar con un pueblo uniformado en servicio hacia el mismo pueblo.
El Contraalmirante Fonseca Donaire, Jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, expresó el saludo y felicitaciones a los ascendidos; pero también expresó el compromiso que dicho cuerpo tiene con el pueblo para continuar contribuyendo a la paz.
Dijo que este trabajo es para que los pescadores puedan ejercer sus labores y contribuir al crecimiento económico, pero también estar al lado del pueblo en situaciones de emergencias. Igualmente, en las operaciones de salvamento, búsqueda y rescate, evacuando familias en momentos críticos por situaciones climáticas o de cualquier otro índole.