Revestidos bajo el lema de Honor, Seguridad y Servicio y en saludo al 43 aniversario de institución de la Policía Nacional; este fin de semana iniciaron los ascensos en grados a nivel nacional
Los primeros fueron compañeros y compañeras de los servicios médicos de la policía en diferentes especialidades del hospital Carlos Roberto Huembes.
- Te puede interesar: Mercados de Managua seguirán en desarrollo con plan municipal
En total fueron ascendidos 106 médicos, especialista, cuerpos auxiliares, entre otros; fortaleciendo así la estructura jerárquica de la Policía Nacional y el mando para el cumplimiento de misiones encomendada a la institución del orden.
La juramentación y la imposición de grados estuvo a cargo del comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la Policía Nacional y mandos de la institución.
Hospital con médicos de calidad
“Aquí es un soporte muy especial para nosotros los policías contar con un hospital capaz, que tenga calidad y calidez como se ha venido demostrando en los últimos tiempos, y estos ascensos en grados viene a fortalecer esa capacidad de respuesta que el hospital tiene para nosotros de policía y los demás órganos del Ministerio de Gobernación que también hacen uso de estos servicios médicos policiales”; dijo el comisionado
Se ascendieron a dos comisionados entre estos a la comisionada Meylin Barquero y a 8 subcomisionados y así en otros escalafones.
Los ascendidos manifestaron que esto los compromete a seguir trabajando por dar una mejor atención y servicio.
“Con 25 años al servicio de la institución es un escalafón más para mí, creciendo tanto a nivel personal como profesional comprometida con determinación para cumplir con las demandas que nos pide el pueblo”; dijo la ahora comisionada mayor Meyling Barquero, asesora legal del sector salud.
“Sirviéndole a la población de la manera más humanista, con amor y una atención de calidad comprometidos con la vida y ahí vamos como médicos policiales creciendo”; manifestó la doctora Scarleth Royce; ahora teniente.
A nivel nacional se van ascender un total de 3 mil 200 policías que durante su periodo han cumplido con los requisitos para optar en grados.