En saludo a sus 42 años de fundación, la Policía Nacional; en el complejo policial Cristian Munguia, realizó ascenso en grados a agentes policiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).
El Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz; director general de la Policía Nacional, tomó promesa de 389 ascendidos, 98 mujeres y 291 varones; entre ellos 3 comisionados y 2 sub comisionados, así como grados subalternos y ejecutivos.
«Este grado que nos dan, es un compromiso para la protección de nuestro pueblo; un compromisio para garantizar la paz y la tranquilidad de la poblacion. El ascenso en grado es un reconocimiento al trabajo que hemos hecho y por eso nos sentimos muy orgullosos«, dijo el ahora comisionado Wilmer Molina.
Lee también: Vicepresidenta de la República envía saludos a las familias nicaragüenses
«Es un gran compromiso; esto es para el pueblo y para todos los compañeros caídos en cumplimiento del deber», expresó la comisionada Gevania Chamorro.
Haciendo hincapié en el lema de honor, seguridad y servicio la Policía Nacional; ha demostrado su nivel de compromiso en el desarrollo de sus actividades en defensa del pueblo.
«Como mujer es un gran orgullo ser parte de la familia de la Policía Nacional; se siente tan bien recibir un grado más. Esto nos compromete para servirle al pueblo con amor y cariño«, mencionó la ahora capitán María Matamoros.
Más policías ascendidos
Este sábado también en el Complejo Policial Faustino Ruíz; fueron ascendidos 374 policías de estos 132 mujeres y 242 varones; entre ellos dos comisionados mayores, 11 comisionados y 33 sub comisionados.
Estos ascensos en grados se estarán llevando a cabo tambien a nivel nacional; en total serán 2 mil 562 hombres y mujeres de esa institución del orden.