En sesión especial, los parlamentarios nicaragüenses; otorgaron un homenaje póstumo al fallecido diputado suplente del Frente Sandinista de Liberación Nacional y dirigente sindical de la Unión Nacional de Empleados, Roger Cajina Vásquez: la medalla de oro de la Asamblea Nacional.
La noticia del fallecimiento del dirigente sindical, se dio a conocer el jueves y fue lamentada por los miembros de los sindicatos de trabajadores; militantes del Frente Sandinista y los diputados.
- Te puede interesar: ISS75 va con todos los fierros a buscar cupo al Wacken Open Air
«Fue un fiel militante sandinista, compañero de lucha, quien se desempeñó como secretario general del sindicato de la Alcaldía de Managua, de la Confederación Municipal Bismarck Martínez y como secretario de organización nacional de UNE-FNT; entregando su esfuerzo y trabajo en diferentes espacios«; expresó Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional.
También Domingo Pérez, secretario general de UNE, recordó que el trabajo de Roger Cajina, permitió fortalecer la lucha sindicalista en Nicaragua; al lograr la conformación de varios sindicatos y la integración de miles de trabajadores a los mismos.
Asamblea Nacional rinde tributo
«Él constituyó la Confederación de Trabajadores Municipales que hoy cuenta con 18 federaciones sindicales, 147 sindicatos, con 87 convenios colectivos y aglutinando a más de 25,000 trabajadores; él es su secretario general y fue reafirmada su secretaría el 11 de diciembre, en Río San Juan, en el quinto congreso»; enfatizó Pérez.
Además, la vida del diputado estuvo entregada a la defensa revolucionaria y la justicia social. Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; destacó que su legado debe ser recordado, resguardado y prolongado.
«Es irremplazable por su capacidad, su voluntad, su decisión de lucha; es irremplazable por su humildad, es irremplazable por su capacidad de liderazgo que no retrocede ni un milímetro sino que, más bien, ese ejemplo, ese recuerdo, esa presencia permanente de Roger Cajina nos haga avanzar»; manifestó el diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.
Asimismo, la viuda de Roger Cajina, Martha Campos; recibió al finalizar el homenaje póstumo de cuerpo presente la bandera nacional junto a la del Frente Sandinista.