El día 23 de junio se realizó una Sesión Especial en la Asamblea Nacional, donde se rindió homenaje al Padre de la Revolución, comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional; cuyo legado de amor a la Patria, lucha por la paz, dignidad y libertad está siempre latente en el corazón del pueblo nicaragüense.
“En innumerables ocasiones hemos estado en este hemiciclo reunidos, reunidas recordando la vida, el pensamiento y la obra del comandante Carlos, estos momentos nos dan la oportunidad de explorar recordar y mantener vivas sus experiencias, sus valores, sus principios revolucionarios y también su propuesta por una Nicaragua y un mundo mejor. Su sentido de justicia, su crítica sobre un sistema político y social desigual injusto, explotador, clasista, excluyente y cruel instaurado por la dictadura somocista, así mismo, también destacamos sus acciones libertarias en días como hoy desarrolladas en los ámbitos comunicacionales, educativos, políticos, y militares todo lo que forjó de manera estratégica la fundación de nuestro glorioso Frente Sandinista de Liberación Nacional”; Así lo detallo la primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Arling Alonso.
De tu interés: Rusia declara «Operación Antiterrorista» en Daguestán tras ataques mortales
Al padre de la revolución, se le reconoció el legado y biografía y le fue celebrado con cantos, bailes y declaraciones de hermosos poemas; dedicados al comandante Carlos Fonseca Amador.
Para finalizar la celebración del comandante Carlos Fonseca Amador en la Asamblea Nacional, se dio a conocer el comunicado dirigido al gobierno y pueblo de Rusia, donde el gobierno nicaragüense se solidariza, ante el cobarde ataque perpetrado este domingo recibido en una playa de Rusia en Sebastopol; donde perdieron la vida 5 ciudadanos de Rusia.
Asamblea Nacional se solidariza con el hermano pueblo de Rusia tras cobarde ataque
El comunicado lo dio a conocer el Dr. Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.
“Asamblea Nacional de Nicaragua se solidariza con el hermano pueblo y gobierno de la federación de Rusia por el cobarde ataque este domingo con municiones de racismo, que ocasionó la muerte de cinco ciudadanos, entre ellos dos niños y más de cien personas heridas en una playa de Sebastopol. En estos momentos de profundo dolor condenamos enérgicamente a sus autores materiales e intelectuales, fuerzas oscuras imperialistas que en su criminal historial injerencista e intervencionista atentan contra civiles que no pueden defenderse. Demandamos a la comunidad internacional que reproche este ataque realizado en el día en que el pueblo de Sebastopol festeja su fiesta religiosa. Ninguna palabra puede mitigar el sufrimiento causado por la violencia sin sentido que a cabo el régimen ucraniano con el apoyo occidental imperialista. Esperamos que las familias valientes de Rusia encuentren consuelo y fuerza en medio de esta oscuridad.”