COMUNICADO
Asamblea Nacional de Nicaragua
Miércoles, 09 de junio de 2021
Ante el deber de las y los nicaragüenses de preservar y defender los derechos y principios fundamentales de independencia, soberanía y autodeterminación; la Asamblea Nacional condena enérgicamente la actitud injerencista, unilateral y arbitraria del gobierno de los Estados Unidos de Norte América en contra del Pueblo de Nicaragua.
La Asamblea Nacional de la República de Nicaragua respalda las acciones que ejecuta el Ministerio Público y la Policía Nacional fundamentadas en la Constitución Política de Nicaragua y el ordenamiento jurídicos del país, en especial la Ley No. 996, Ley de Amnistía y la Ley No. 1055, Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz.
Condenamos a los traidores de la patria que han impulsado bloqueos económicos, comerciales y sanciones arbitrarias contra el pueblo de Nicaragua.
- Lee también: Nicaragua tiene la Ley 1055 para sancionar la traición a la patria y defender la soberanía
Reiteramos el histórico compromiso de nuestro pueblo de luchar por la paz y la construcción de una sociedad cada vez más incluyente, justa y equitativa; impulsando la democracia económica que redistribuya la riqueza a fin de garantizar el desarrollo integral de la nación.
Exigimos y demandamos el cese de toda injerencia, el máximo respeto a la nación nicaragüense, a su soberanía y pleno ejercicio a la autodeterminación nacional frente a la reiterada violación de los instrumentos internacionales que rigen el derecho soberano de Nicaragua.