En un acto de solidaridad, hermandad y compromiso, la Asamblea Nacional de Nicaragua ha instalado el Grupo Parlamentario de Amistad con Palestina. Esta medida es en respuesta a la difícil situación que atraviesa Palestina; especialmente marcada por los continuos ataques que afectan a mujeres y niños, busca reafirmar el apoyo legislativo y fraterno hacia este pueblo hermano.
«Nicaragua ha sido el primer país en mandar una delegación de alto nivel a Palestina para demostrar la solidaridad del gobierno de Nicaragua; el pueblo de Nicaragua con la justa causa de Palestina y el pueblo palestino»; declaró Mohammed Shafei, encargado de negocios de la embajada de Palestina en Nicaragua.
Agregó que en Palestina, después de 122 días, sigue sufriendo este bombardeo bárbaro, ha dejado la cifra de más de 27,000 mártires, alrededor de 12,000 niños y también una cifra bien alta de mujeres; «cada día la situación está más complicada ya que Israel no permite a los de Gaza que tengan su porción de agua, Gaza se queda sin agua y sin agua no hay vida», afirmó.
Nicaragua y Palestina refuerzan lazos de amistad
Es por eso que la Asamblea Nacional recibió con los brazos abiertos a la destacada delegación de Palestina. Durante el encuentro; se expresaron las serias intenciones de la comunidad internacional de resolver el conflicto y se hizo un llamado al Gobierno israelí para que se involucre en un proceso de paz y negociaciones genuinas que conduzcan a la creación del Estado palestino.
«Hace unos días Nicaragua aprobó una declaración de condena al genocidio en contra de Palestina; el día de hoy estamos instalando el grupo de amistad con Palestina e invitamos a las autoridades de la embajada Palestina para que estuvieran con nosotros y nos dieran un informe amplio sobre la barbarie que se está cometiendo con Palestina; porque se está hablando de los muertos, más de 27,000 muertos, de los cuales el 70% son niños y mujeres. Pero no se habla de los más de 70,000 heridos y heridos graves, donde hay niños con quemaduras graves, con amputaciones, se están haciendo cirugías sin anestesias, no hay agua, no hay luz»; refirió el Diputado Wilfredo Navarro.
«La situación de Gaza es un infierno y los que más están sufriendo son los niños; aquí decíamos que el objetivo principal parece de los sionistas es eliminar la mayor cantidad de niños, que es el tesoro de Palestina; es el futuro de Palestina y lo que quieren es una eliminación selectiva del pueblo palestino, y eso debe tener la condena mundial. El mensaje que le dimos hoy es que este grupo de amistad de esta Asamblea Nacional, nuestro gobierno; los nicaragüenses vamos a estar permanentemente y cada día con mayor vínculo con el pueblo palestino y solidario y en toda trinchera y en todo lugar que estemos vamos a estar demandando el cese al genocidio», finalizó Navarro.