En la sesión de este miércoles de la Asamblea Nacional se rindió homenaje al aniversario natal del General José Dolores Estrada. Así mismo se aprobó la personalidad jurídica para una nueva universidad.
El Parlamento de Nicaragua recordó que un 16 de marzo de 1792 nació en el municipio Nandaime el General José Dolores Estrada, héroe nacional de Nicaragua, honrado sobre todo por su destacado papel en la gloriosa Batalla de San Jacinto; por su ejemplo de amor a la patria y defensa de la soberanía nacional.
«El legado del General José Dolores Estrada y su espíritu de lucha siguió viviendo a través del tiempo con el General Benjamín Zeledón, luego en el General Sandino y continúa viviendo esa llama en los corazones de los nicaragüenses que amamos a la Patria y tratamos de seguir el ejemplo de estos grandes héroes nacionales»; expuso el diputado Santiago Martínez.
Personalidad jurídica
Durante la sesión de este miércoles, con 90 votos a favor, los diputados de las diferentes bancadas aprobaron otorgar la personalidad jurídica a la Asociación Universidad de Ciencias de la Salud y Energía Renovable, UCSER, con sede en Somoto, departamento de Madriz.
«Esto había quedado detenido, ya cumplieron con todos los trámites y por eso solo hacía falta la última parte que es darle vida jurídica a esa asociación que es la que estamos presentando«; refirió el presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras Cortez.
Otro punto de agenda en la Asamblea Nacional
Así mismo, ante el Parlamento fue presentada una iniciativa enviada por la Presidencia de la República para la ratificación del Convenio Constitutivo de Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, ALCE; una organización internacional que tendrá por sede México.
«La ALCE tiene como objetivos fundamentales promover, consolidar, fomentar y fortalecer los vínculos y la coordinación entre los Estados, así como planificar y ejecutar actividades relacionadas con la exploración y utilización pacífica del espacio ultraterrestre, la luna y otros cuerpos celestes«; puntualizó el tercer secretario, diputado Alejandro Mejía Ferreti.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional; para su análisis, consulta y dictamen.