La Asamblea Nacional realizó una sesión especial de hermandad y de lucha, condenando el genocidio que comete el gobierno sionista de Israel en contra del heroico pueblo palestino. De manera unánime, el parlamento aprobó la solicitud enviada respetuosamente al gobierno de Nicaragua para romper toda relación diplomática con Israel.
«Hay un dicho generalizado que dice: ‘Israel es el pueblo de Dios’, pero ni Netanyahu ni su gobierno representan al pueblo de Dios, porque Dios no asesina impunemente. Dios no martiriza a los pueblos inocentes, Dios no asesina niños. Dios no asesina mujeres ni ancianos. Netanyahu y su gobierno lo que representan es el mal, representan a las fuerzas demoníacas; es el nuevo asesino de niños que pretende exterminar al pueblo palestino»; detalló Wilfredo Navarro, presidente del grupo parlamentario de amistad con Palestina.
Ya se cumplió un año desde aquel 27 de octubre, cuando inició la invasión y el genocidio por parte del ejército fascista de Israel, atrocidades que han crecido en forma de guerra y crímenes inhumanos, mismos que ya contabilizan más de 42 mil personas fallecidas, principalmente niños, mujeres y ancianos.
«El pueblo y gobierno de Nicaragua reafirman hoy su solidaridad con Palestina y se suman a los pueblos y gobiernos amigos que demandamos un inmediato cese de acciones criminales y ataques genocidas contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y en los otros territorios palestinos»; acotó Valdrack Jaentschke, canciller de Nicaragua.
Apoyo total a Palestina por parte de Nicaragua
«¡No nos callaremos! ¡No nos callamos! Denunciamos y condenamos el genocidio que el gobierno de Israel y sus aliados del primer mundo han cometido, cometen y siguen cometiendo contra el glorioso pueblo palestino»; concluyó Jaentschke.
Dina Alhalayqa, cónsul de la embajada de Palestina, agradeció el acompañamiento que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; en todos los escenarios internacionales.
«Nunca ha faltado el apoyo del pueblo hermano de Nicaragua a través de su gobierno, siempre han estado apoyando la lucha palestina y las causas justas. Reconocemos la postura firme y valiente de Nicaragua, de su gobierno; al condenar las acciones de la ocupación israelí y su defensa de los derechos humanos y la justicia»; acotó.
Así mismo, el diputado Wilfredo Navarro expresó que este acto ha sido patrocinado por el imperio y sus aliados. También, detalló que los judíos han recibido 53 mil toneladas de armas de parte de Estados Unidos para masacrar al pueblo palestino.
Israel y la peor atrocidad del siglo XXI
Por su parte, el diputado Gustavo Porras dio lectura a la declaración de la Asamblea Nacional; la cual detalla temporal y estadísticamente lo que es catalogado como la más detestable atrocidad del siglo XXI:
«El gobierno de Israel, enemigo de la humanidad, pretende extender su barbarie en todo el Medio Oriente; poniendo en peligro la paz y la seguridad mundial. Todo esto con la complicidad y apoyo logístico y militar de los imperios norteamericano y europeos, quienes se erigen como verdaderos responsables de los asesinatos y brutalidades cometidas por su punta de lanza; el criminal régimen sionista»
«Frente a estas acciones atroces, criminales y crueles del gobierno de Israel contra el pueblo palestino; la Asamblea Nacional de Nicaragua pide respetuosamente al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que valore la ruptura de las relaciones diplomáticas con el gobierno genocida y sionista de Benjamín Netanyahu».