Previo a la sesión especial, diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua realizaron un encuentro con la Delegación de la Federación de Rusia; encabezada por el Presidente de la Duma Estatal.
En el salón Rubén Darío se desarrolló el encuentro en el que estuvieron los miembros de la Junta Directiva, parlamentarios de diversas bancadas, así como el asesor de la Presidencia para las Inversiones; Laureano Ortega, y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
El Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, dio una calurosa bienvenida en nombre de la Presidencia de la República y del Poder Legislativo a la amplia e importante delegación, que es encabezada por el Presidente de la Duma Estatal, Vyacheslav Volodin.
El distinguido visitante agradeció por el recibimiento que ha tenido de las autoridades de Nicaragua; en esta que es su primera visita oficial que ejecutan al país tras las elecciones celebradas el año pasado.
Profundizar relaciones entre Rusia y Nicaragua
El Presidente de la Duma Estatal, mencionó que previamente la delegación visitó Cuba y el motivo de su visita a diversos países, como Nicaragua; es establecer conversaciones con sus colegas para profundizar las relaciones que mejoren la calidad de vida de los habitantes de ambas naciones.
«Tenemos que mejorar el diálogo a nuevos formatos para el futuro»; dijo Volodin a los diputados nicaragüenses, a quienes refirió que en el mundo cada vez «emergen nuevos desafíos».
Además el Presidente de la Duma Estatal de Rusia destaca que sus ciudadanos tienen mucho agradecimiento a Nicaragua; por el reconocimiento de la República de Crimea, Abjasia y Osetia del Sur.
También dio gracias al Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; por ser uno de los primeros mandatarios del mundo en reconocer la independencia de Donetsk y Luhansk.
Sobre Ucrania
Respecto a la independencia de Donetsk y Luhansk, explicó la situación de los habitantes de esos lugares; en donde se desarrolla una operación pacificadora que busca prevenir la guerra a gran escala.
Manifestó que la población de Ucrania no debe temer ante la misión pacificadora que está dirigida solamente a la desmilitarización. «Ucrania debe convertirse en un Estado independiente y pacífico»; dijo el funcionario ruso.
«Los Estados Unidos tienen que parar», afirmó Volodin.
Igualmente, refirió que la historia de Nicaragua es la historia de un país valiente que lucha por la paz y que sabe cuál es el precio de conquistar la soberanía y que es muy difícil protegerla.
También habló de la importancia de las relaciones entre Rusia y Nicaragua, siendo nuestro país una de las primeras naciones del mundo en utilizar las vacunas producidas por esa nación euroasiática.
Mencionó la importancia de desarrollar el potencial económico de Rusia y Nicaragua entre ambas naciones, cuyo intercambio se ha triplicado en los últimos años.
Volodin felicitó la contundente victoria del Gobierno Sandinista en las pasadas elecciones generales, a pesar de los intentos de otras naciones, como Estados Unidos; de desestabilizar este país.
«Pero no se saldrán con la suya», sentenció el Presidente de la Duma Estatal de Rusia.