Con una sesión solemne, los diputados de la Asamblea Nacional conmemoraron este miércoles 8 de noviembre el cuadragésimo séptimo aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre de la Revolución Popular Sandinista; Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador.
En la sesión solemne participó el pleno de los diputados, así como miembros del gabinete de gobierno, representantes del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional; Juventud Sandinista y diputados por Nicaragua en el Parlamento Centroamericano.
Oscar Pérez, responsable de la Juventud Sandinista 19 de Julio, manifestó que el legado del Comandante Carlos Fonseca Amador; ha sido retomado por el gobierno sandinista que dirigen el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.
“Nosotros, todos los que estamos aquí somos esas generaciones venideras que soñó el comandante Carlos Fonseca, hoy le estamos cumpliendo al comandante Carlos; hemos cumplido día a día y en todo momento”.
Sesión solemne en honor al Comandante Carlos Fonseca
Pérez agregó que “El comandante Carlos representa Patria y Revolución que nos brinda la luz y la fuerza para seguir construyendo rutas de victoria, hoy la juventud nicaragüense rinde homenaje en todos los rincones de nuestra patria bendita; como una flor y un canto a quien entregó su vida por las generaciones venideras y hoy esta generación cumple sus sueños de libertad y prosperidad”.
Por su parte, Darling Hernandez Castro, secretaria general del Ministerio de la Juventud y coordinadora del movimiento ambientalista Guardabarranco, expresó que “asumimos con amor y compromiso su legado viviente; que perdure en nuestros corazones».
Recordar su memoria es recordar el quehacer de cada día, llevando alegrías y celebrando cada uno de los triunfos con las familias y pintando, sobre todo, sonrisas en el pueblo. Es festejar los triunfos de los adolescentes, de los niños; de la misma juventud.
Hoy por hoy que se gradúan del preescolar, de la primaria, de la secundaria, de la universidad y se convierten en artesanos del futuro próspero; ese futuro próspero que soñó el comandante Carlos”.
El legado perdura en la juventud nicaragüense
«El diputado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, expresó que “Debemos estar claros que sin el Comandante Carlos Fonseca, ninguno de nosotros estaría aquí. Las posibilidades del pueblo nicaragüense no existirían para salir adelante y debemos seguir trabajando por construir lo que el Comandante Carlos Fonseca nos orientó, lo que el Frente Sandinista que fundó nos ha guiado, lo que Daniel y Rosario, hoy continúan guiando, y es derrotar la pobreza»; agregó Porras.
«Explicó que derrotar la pobreza “es construir esa plataforma que nos han orientado nuestros líderes, derrotar la pobreza es construir carreteras y caminos con los que se va llenando Nicaragua o con esa cobertura de energía eléctrica con la que se va alcanzando la luz en Nicaragua, fortalecer esa red de salud y de seguridad social que se va construyendo en nuestro país. Eso es ir preparando las condiciones para vencer la pobreza”; enfatizó Porras.
La sesión solemne estuvo llena de música y bailes alusivos a la lucha y entrega del Comandante en Jefe Carlos Fonseca Amador por la libertad de Nicaragua; libertad que hoy se vive en Nicaragua con el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.