El Parlamento de Nicaragua realizó una mención especial en la Asamblea Nacional, para saludar los 31 años de fundación del Frente Nacional de los Trabajadores.
Los parlamentarios saludaron que un 28 de abril de 1990, dirigentes sindicales en conjunto con el actual presidente de Nicaragua, acordaron crear un Frente Nacional. Así mismo este enfrentaría las políticas neoliberales que se avecinaban con el triunfo de la derecha en el país.
Te puede interesar: Nicaragua aprueba ley para regulación de sustancias químicas
“Nos transformamos de fuerzas fundamentales de la Revolución a este Frente Nacional de los Trabajadores que hoy llega a 31 años de lucha permanente. Esta lucha para erradicar la pobreza y lograr la participación de las y los trabajadores en las transformaciones sociales, económicas y políticas en este país”; dijo el diputado José Antonio Zepeda, presidente de la Comisión de Educación y dirigente de la Asociación de Educadores de Nicaragua, ANDEN.
Los trabajadores reconocen que el Frente Sandinista es el único partido donde han sido tomados en cuenta ya que incorpora diferentes sectores sociales; muestra de ellos es la composición de la bancada de este partido en el Parlamento Nacional.
Proyectos del Gobierno
“Aquí hay representantes de los gremios, de los trabajadores, de los agricultores, de los productores, de los diferentes sectores que integran los movimientos que respaldan y fortalecen el proceso revolucionario. La Revolución por lo tanto, es para nosotros los trabajadores y las trabajadoras la principal reivindicación en esta sociedad nicaragüense”, agregó el diputado Zepeda.
Intervenciones en la asamblea Nacional
El parlamentario destacó que la clase trabajadora reconoce que son protagonistas de las políticas, programas y proyectos que impulsa este Gobierno, al que respaldan de forma incondicional para que tras las próximas elecciones siga al frente de este país.
“Porque cuando se habla de la educación pública gratuita y con calidad, a esa escuela pública quienes asisten son los hijos de los trabajadores, de los campesinos, de los obreros. Cuando hablamos de un sistema de salud público con calidad, ahí acude el pueblo, los hijos de los trabajadores, la familia de los trabajadores. Ya no hay la élite y la discriminación como establecen las políticas neoliberales”, puntualizó el diputado.