Este jueves la Asamblea Nacional de Nicaragua realizó una sesión especial para honrar a los hombres y mujeres de prensa en conmemoración al Día Nacional del Periodista, que se celebra cada 1 de marzo.
Con la presentación de diversos números culturales, dio inicio la sesión en la cual se honró a los periodistas; quienes tuvieron una amplia representación de diversas organizaciones y medios de comunicación.
El presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras, destacó que este Poder del Estado reconoce la labor de los periodistas. «El valor, la importancia y la fuerza decisiva que significa una actividad periodística, una actividad de comunicación, para defender los intereses de los pueblos»; aseveró.
En la sesión, las organizaciones de periodistas de Nicaragua reflexionaron su papel como comunicadores en el contexto del mundo actual, donde es necesario periodismo responsable, sociable y comprometido con las causas justas.
Periodismo de Nicaragua para defender la verdad
«Desde nuestra trinchera local debemos aclarar el estado de las cosas y defender el sector de trinchera que nos toca: la Revolución Sandinista, divulgar y defender sus logros. En el entendido que así contribuimos al cambio del mundo»; valoró la presidenta de la Unión de Periodistas de Nicaragua, Brenda Trejos.
En el evento también se reflexionó sobre los compromisos de quienes comunican a la población las verdades y realidades que se construyen día a día para el bienestar de las grandes mayorías; en contraposición de campañas mediáticas que responden a intereses extranjeros.
«Los periodistas no debemos olvidar que debemos ser también constructores de paz. Constructores de verdad. Y reconocemos en ustedes su amor a Nicaragua, porque quien ama a su patria no la destruye, no la entrega, no la vende, la protege con su propia vida»; puntualizó el diputado y periodista Adolfo Pastrán.
En este evento se rindió homenaje póstumo a los hombres y mujeres de prensa que han pasado a otro plano de vida; y lucharon desde la trinchera del periodismo responsable y comprometido con la paz y el desarrollo de Nicaragua.