La Asamblea Nacional realizó un acto de homenaje y colocación de ofrendas florales en saludo al paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino.
Los diputados y diputadas de las diferentes bancadas parlamentarias salieron desde el edificio principal de la Asamblea Nacional, y procedieron a una pequeña caminata por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino; precisamente para honrar el 88 aniversario del paso a la inmortalidad de ese héroe nacional, asesinado cobardemente por vendepatrias.
«Sandino fue atraído hacia Managua a firmar los acuerdos de paz en el 33 y un año después fue asesinado. No lo pudieron doblar ni dominar a él y al Ejército Defensor de la Soberanía Nacional en las montañas y tuvieron que atraerlo a una emboscada, donde fueron asesinados también sus Generales Umanzor y Estrada y además, más noche, asesinaron a su hermano»; dijo el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Junta Directiva.
La caminata concluyó precisamente en el monumento a los tres generales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional. Ahí colocaron ofrendas florales: la junta directiva, bancadas parlamentarias, sindicatos y trabajadores en general del Poder Legislativo. También honraron a Sandino los diputados del Parlamento Centroamericano.
Sandino vive en el corazón de los nicaragüenses
«Es nuestro héroe nacional y nos hemos hecho presente para poner también una ofrenda, pero procuramos rendirle homenaje diariamente en nuestro quehacer, nuestra conducta, en nuestro comportamiento que tenemos con la población porque realmente Sandino es quien nos impulsa»; expresó la Comandante Doris Tijerino, diputada ante el Parlamento Centroamericano.
Los diputados destacaron que Sandino trasciende los colores políticos y es de Nicaragua. En honor a su lucha y legado es que este Gobierno trabaja para garantizar la soberanía y el desarrollo del país.
«Una Nicaragua de amor, una Nicaragua de inclusión, una Nicaragua de soberanía, una Nicaragua de libertad, una Nicaragua de restitución de derechos, una Nicaragua de lucha contra la pobreza»; comentó el diputado Edwin Castro, jefe de bancada del FSLN.