Legisladores de la Asamblea Nacional aprobaron este miércoles 9 de agosto, tres importantes declaratorias, la primera de ellas es en rechazo a los hechos ocurridos en Estocolmo, Suecia; que atentan contra los derechos de la libertad religiosa.
La primera secretaria de este poder del estado manifestó que “en fecha del 28 de junio del año 2023, en la ciudad de Estocolmo, en un acto de irrespeto, provocación y violación a los derechos de libertad religiosa y con el visto bueno el gobierno de Suecia, fue quemado el Corán, libro sagrado de los musulmanes en la puerta de la principal mezquita, lugar sagrado donde se adora a Dios o Alá el mismo día en que se celebró la fiesta del sacrificio”.
Tal suceso motivó a los diputados nicaragüenses a “condenar enérgicamente el acto ocurrido en Estocolmo. Hecho que violentó los derechos de libertad religiosa y fomenta el odio, la violencia, la intolerancia, xenofobia y la discriminación étnico cultural contra los pueblos musulmanes”
También los diputados de la Asamblea Nacional condenaron la estrategia biológica militar de Estados Unidos en contra de la Federación Rusa.
Condena al bioterrorismo de Estados Unidos
“Condenamos y rechazamos la creación de la Red Global de laboratorios Biológicos establecidos en terceros países, como es el caso de Ucrania, bajo el nombre de Programas para la Seguridad Biológica y el combate contra el Bioterrorismo, por parte de los Estados Unidos de América»; expresa la declaratoria.
«Ahí explica que mediante esa estrategia se desarrollan actividades de investigación de doble propósito con fines biomédicos y militares; comprometiendo el equilibrio ecológico, la integridad y la vida de las poblaciones en cada lugar y el mundo”; cita la declaratoria.
Naciones Unidas debe pronunciarse
Así mismo, mediante una declaratoria, los diputados nicaragüenses en la Asamblea Nacional también condenaron el suministro de municiones de racimo a Ucrania; por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
En el tercer y cuarto punto de la declaratoria, los diputados “instan a las Naciones Unidas, quien debe fomentar la paz y la convivencia armónica entre los pueblos del mundo; a que exija al gobierno de los Estados Unidos de América al cese de suministros de municiones de racimo a Ucrania».