Asamblea Nacional aprobó una declaración de rechazo y condena al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba. Ese y otros temas fueron abordados por los parlamentarios en la sesión de este jueves.
Con 72 votos a favor, los diputados se unieron a la petición que ya han realizado diversos países y organismos del mundo; aprobando una Declaración de Rechazo y Condena al criminal e inhumano bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de Norteamérica durante más de 60 años al pueblo y Gobierno de la hermana República de Cuba.
“El cual constituye una violación al derecho internacional, los derechos humanos y la libre determinación de los pueblos”; leyó el segundo secretario de la Asamblea, diputado Wilfredo Navarro.
“Repudiamos una vez más ante el mundo el carácter criminal, agresivo, terrorista e irrespetuoso que el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ejerce con su política exterior de sometimiento, bloqueos, imposición, presiones y chantajes al resto de países del mundo y principalmente a los más débiles”, agregó Navarro.
Saludo a las madres desde la Asamblea
Los parlamentarios también realizaron un saludo a las madres nicaragüenses en la Asamblea Nacional. Esto es debido a que este 30 de mayo es su día, reconociendo la abnegación y lucha que desarrollan día a día.
“Aportando con nuestros esfuerzos a la familia, a la comunidad y a la sociedad. Las madres somos fuerza de amor y paz en nuestra Nicaragua”; dijo la diputada Doris García.
Así mismo, en el Parlamento con 76 votos a favor se aprobó la Ley del Digesto Jurídico Nicaragüense en Materia de Orden Interno que contiene las normas vigentes; históricas, no vigentes e instrumentos internacionales que rigen el funcionamiento y facultades de las instituciones que tienen por finalidad velar por el orden público.
“Tiene por objetivo brindar la seguridad y certeza de las normas jurídicas que regulan la materia del orden público, la coexistencia humana, la protección de la vida, la integridad física de las personas y sus bienes; la seguridad ciudadana y humana, así como la salvaguarda de la paz nacional”, explicó el diputado José Sarria.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano