En la Asamblea Nacional se aceptó la renuncia de una funcionaria de la Contraloría General de la República. También se realizaron menciones especiales en torno a importantes efemérides en Nicaragua.
En una sesión convocada de forma especial para este jueves, en el hemiciclo fue presentada una misiva sobre la renuncia de Marisol María Castillo Bellido al cargo de miembro propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República. La funcionaria remitió al Parlamento de Nicaragua una carta en la que argumenta motivos personales.
- Te interesa: Asamblea Nacional ratifica ingreso de tropas, naves y aeronaves extranjeras para primer semestre 2023
«Nuestro país Nicaragua, a pesar de todas las dificultades, ha evolucionado institucionalmente y yo me siento orgullosa de haber participado en ese proceso. Habrá muchos problemas por delante, pero las nuevas generaciones ya nos van sustituyendo. Yo a estas alturas necesito dedicar más tiempo a mi familia y a tareas pospuestas, sintiendo la satisfacción del deber cumplido»; leyó la diputada Loria Raquel Dixon, primera secretaria de la Asamblea Nacional.
Por unanimidad, la Asamblea de Nicaragua acepta la renuncia de Marisol María Castillo Bellido al cargo de miembro propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República.
Recuerdan aprobación de convención sobre derechos de niños y niñas
En la sesión de este jueves también se realizó una mención especial al recordarse que el 20 de noviembre de 1989, la Asamblea de Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas; cuyos derechos en Nicaragua se respetan y promueven.
«Los niños, niñas, adolescentes, las nuevas generaciones, son el principal tesoro de la Revolución, los niños y las niñas son prioridad. Fueron los mimados de la Revolución en su primera etapa y siguen siendo los mimados de la Revolución»; dijo el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de la Mujer, Niñez y Familia.
Mención especial en saludo al Día del Artesano y Artesana en Nicaragua
Así mismo, el Parlamento Nacional dio espacio a una mención especial en saludo al día Nacional del Artesano y la Artesana, que se celebra en Nicaragua cada 18 de noviembre.
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional hace justo reconocimiento a la loable labor que desarrolla este importante sector, como son los artesanos y artesanas, que con sus manos laboriosas, a la par que mantienen nuestras raíces e identidad cultural»; concluyó el diputado Rubén de Jesús Gómez.