Pasada las 5:30 de la tarde en Managua, llegó al Aeropuerto Internacional de Nicaragua; el secretario general de la Organización de Cooperación Educativa, Jeque Manssour Bin Mussallam, que arriba en una visita oficial.
A su recibimiento en el salón diplomático, se ha hecho presente, la ministra de educación, Lilliam Herrera.
- Te puede interesar: UNAN-León recibe a estudiantes en el inicio del año académico 2022
“Muchas gracias por estar en esta tierra, nosotros estrechamos los lazos de amistad con todos los pueblos. Va a estar cuatro día con nosotros, compartiendo el quehacer educativo, todo lo que nosotros tenemos que enseñar y aprender de ustedes. En el tema de educación que es nuestra mayor, nuestro mayor interés es que estrechemos los lazos de cooperación”, indicó la funcionaria de Nicaragua.
Bin Moussallam resultó electo por unanimidad para un mandato extraordinario de 6 años por la Asamblea General de la Organización; tomó posesión el pasado 6 de diciembre de 2021.
“Es mi primera visita oficial, para nosotros y para mi personalmente, era fundamental, asegurarnos de visitar a Managua, al gobierno de la república y al pueblo. Nicaragua fue un estado fundador de la Organización de Cooperación Educativa; primer país de haber ratificado nuestro instrumento colectivo, de ratificar la carta constitutiva de nuestro espacio común, como pueblos del sur, de América Latina y el Caribe, de África, del mundo Árabe, de Asía; espacio común para lograr la construcción a través de una educación equilibrada e inclusiva”, dijo el secretario general.
Representante de la Organización de Cooperación Educativa en Nicaragua
La Organización de Cooperación Educativa (OEC), se estableció en enero de 2020 por países de América Latina, el Caribe, África, Asia y Oriente, se lee en el sitio web.
“Para nosotros, nuestra llegada, constituye el primer paso de una relación de fraternidad, de hermandad; para ir construyendo junto al gobierno un mundo mejor y una sociedad mejor”, manifestó el funcionario internacional en Nicaragua.
Por otra parte de acuerdo a las funciones de esta organización, se especifica que se debe de apoyar y asistir la labor de cumplimiento de los compromisos contraídos en la declaración universal sobre educación equilibrada e inclusiva.
También persiguen contribuir al fortalecimiento del conocimiento mutuo y la comprensión de las raíces históricas, culturales y compartidas de la humanidad; así como contribuir a la construcción y adopción del desarrollo con multilateralismo, solidaridad y autodeterminación.