El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Nicaragua la tarde del lunes 10 de enero, para formar parte del acto por la Toma de Posesión del Gobierno Sandinista, que comienza un nuevo período.
Las primeras palabras que expresó el mandatario venezolano fue de enorme respeto al pueblo nicaragüense.
«Mi saludo al pueblo de Nicaragua. Venimos con el espíritu más hermoso de solidaridad y de hermandad. Como siempre llenos de los sueños de Bolívar y sintiendo presente siempre a nuestro Comandante Hugo Chávez. Extendemos nuestras felicitaciones al pueblo de Nicaragua, por el ejemplar proceso electoral que vivieron recientemente, en noviembre; y ahora la Toma de Posesión del Comandante Presidente Daniel Ortega, que demuestra la vitalidad de la democracia nicaragüense y del pueblo nicaragüense»; dijo Maduro.
«Nicaragua bendita, Nicaragua en paz, Nicaragua solidaria. Aquí nosotros estamos en esta Nicaragua que amamos tanto, en esta Nicaragua que admiramos de toda la vida. Una Nicaragua heroica, que se le ha plantado a los imperios en el siglo XIX, en el siglo XX, y que ahora va transitando su camino de desarrollo, de igualdad, de paz del Siglo XXI»; continuó el mandatario de Venezuela.
Unión insperable de Nicaragua y Venezuela
«Con Nicaragua estamos unidos así, en el marco de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestramérica, el ALBA, en el marco del PETROCARIBE y en el marco de una unión profunda, en los sueños de Bolívar, en los sueños de Sandino»; afirmó Maduro.
«No hay algo más grande que pueda haber para un pueblo que tiene valores, que tiene símbolos, que tiene identidad, que tiene una bandera que defender. Que se siente orgulloso de su propia historia, como nos sentimos orgullosos los venezolanos, las venezolanas y como se siente orgullosa Nicaragua«; indicó el presidente venezolano.
Nicolás Maduro: Estamos de pies, plantados y victoriosos
Para concluir, dijo que: «Felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidente Rosario Murillo y aquí estamos pues, de pies, plantados, victoriosos y siempre solidarios».
Posteriormente también llegó a Nicaragua el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el fin de participar en la toma de posesión del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.
A su llegada al Aeropuerto Internacional fue recibido por representantes de la Cancillería de la República, Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua y de la Policía Nacional.