Emoción, euforia y entusiasmo fueron las emociones vividas en el Polideportivo España, en Managua, por la semifinal del campeonato de baloncesto femenino.
La inclusión de las mujeres en los ámbitos deportivos ha aumentado, y esto es gracias a que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional promueve la equidad de género a través de estos espacios que rompen estereotipos y muestran a hombres y mujeres como iguales.
«Este es un año altamente satisfactorio. Estamos hablando de un crecimiento potencial de 7 equipos, pasamos de 11 a 18 equipos. Tuvimos juegos del campeonato por primera vez en la Costa Caribe; jugamos en Bonanza y en Puerto Cabezas. En condiciones estamos muy satisfechos por el crecimiento cualitativo y cuantitativo»; comentó Edwin Calero, Comisionado del torneo.
En esta semifinal se enfrentaron los equipos de Real Estelí y No Fear. Aunque la temporada pasada ambos conjuntos disputaron la final, en esta ocasión solo uno de ellos disputará la corona.
Aumenta la inclusión femenina en el deporte: Semifinal de baloncesto en Managua
Jenny Salomón, jugadora del equipo de baloncesto del Real Estelí, comentó sobre la preparación de su equipo para llegar a las semifinales, «Empezamos todo el torneo y ahorita estamos trabajando en las debilidades que teníamos y nos sentimos bien».
«Estamos trabajando lo necesario por parte de la ofensiva, hemos tenido más comunicación en estos últimos entrenamientos, haciendo las cosas más en equipo, tratando de comunicarnos más y haciendo mejor las cosas que teníamos que trabajar«; finalizó Salomón, jugadora de baloncesto.