Este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron la jornada de vacunación voluntaria y gratuita contra el COVID-19 a mujeres embarazadas, puérperas y lactantes en el Hospital Bertha Calderón.
Según la doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud, se espera vacunar más de 1 mil mujeres, quienes reciben atención de calidad y oportuna por el personal médico.
«Estamos muy contentos. En nombre del presidente y la compañera Rosario Murillo no se ha disminuido los esfuerzos en la búsqueda de las vacunas y este grupo de población que son nuestras embarazadas y que son muy importantes, y efectivamente hoy empezamos a nivel nacional llevando esta buena noticia»; expresó la doctora Sonia Castro.
En esta jornada de salud que es para la protección y bienestar de las familias, los requisitos únicamente son la cédula de identidad y tarjeta de control prenatal.
Vacunación contra el COVID-19 para embarazadas
«Solo se vacunarán a las mujeres embarazadas que tengan tres meses cumplidos y las lactantes y puérperas en los primeros seis meses, por que después de seis meses le corresponde otras vacunas»; añadió Castro.
Así mismo, el Gobierno de Nicaragua anunció esta significativa jornada para seguir cumpliendo al pueblo nicaragüense; de esta forma las mujeres embarazadas están recibiendo la primera dosis de la vacuna Pfizer.
«Estamos recibiendo a todas estas mujeres embarazadas aquí en Managua. Nuestro equipo de salud familiar y comunitario invita a que vengan a vacunarse. Hoy estamos iniciando en el Hospital Bertha Calderón, la casa santa de las mujeres embarazadas y también en el municipio de Ticuantepe«; comentó la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora Presidencial del SILAIS Managua.
«También tenemos un programa de vacunación para los municipios»; enfatizó la funcionaria de salud.
Las mujeres embarazadas acudieron a recibir su primera dosis desde temprana horas y agradecieron la gestión del Gobierno Sandinista.
Reconocimiento a la gestión del Gobierno
«Me siento muy agradecida de recibir este beneficio, me siento más tranquila, más segura para mí y mi bebé y la atención ha sido muy fina»; señaló Karen Guevara, beneficiada.
«Invito a las demás mujeres que se acerquen a vacunarse. La atención ha sido rápida, lo único que me pidieron fue mi tarjeta de control prenatal y mi cédula«; comentó Danelys Pérez, otra beneficiada.
Igualmente Paola Orozco, una de las protagonistas, dijo que llegó «desde temprano y me atendieron rápido. Me siento muy agradecida con Dios y el Gobierno que de esta manera nos está priorizando nuestra salud y de nuestro bebé».
Esta importante jornada también se desarrolla a paso firme y de manera ordenada en la casa materna del municipio Ticuantepe; en Granada en el Instituto de Medicina Natural; así como en Nandaime, Diriomo y Diriá.