Productores que trabajan diferentes rubros y de varias zonas geográficas de Nicaragua, este miércoles iniciaron un curso sobre transferencias tecnológicas aplicadas en el agro.
La inauguración estuvo a cargo de la presidenta del Consejo Nacional de Universidades, CNU, Ramona Rodríguez; además de Alberto Sediles, rector de la Universidad Nacional Agraria.
“Tengo el honor de darles la más calurosa bienvenida a esta acción de formación, con este diplomado de tecnología para mejorar la producción y productividad agropecuaria que necesitamos, para elevar en nuestro país las cosechas y está en correspondencia con los programas, planes y estrategias para desarrollarlo está productividad y que se está impulsando a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio de nuestro país”; dijo la funcionaria de Nicaragua.
De acuerdo a los organizadores, el curso tendrá una masiva participación de más de 50 mil productores.
Encuentros para la productividad agropecuaria en Nicaragua
Será un total de 16 encuentros, cada miércoles, con estimación a culminar en octubre próximo.
“A través de cada encuentro dónde van a tener el desarrollo de cada uno de los temas, pero también a que vinculen esos aprendizajes y que se ha generado por la experiencia y sus actividades en el campo de la producción. Nuestro propósito es que mediante los conocimientos los aprendizajes y las tecnologías que van a conocer que se apliquen para fortalecer”; dijo Rodríguez.
Manifestaron que la finalidad es mejorar los rendimientos de la producción agrícola en Nicaragua y también elevar las metas de la producción pecuaria.
“Vamos a compartir tecnologías para seguir fortaleciendo la implementación de las estrategias de desarrollo productivo que impulsamos a través de las instituciones del sistema de producción»; compartió el rector de la Universidad Nacional Agraria.
Además, dijo que se van «a conocer tecnologías que nos permitan una mejor nutrición orgánica de nuestros cultivos. También aprender a hacer un mejor uso del agua, mejores tecnologías para nuestros granos básicos y hortalizas, tecnologías para la nutrición de nuestros animales y técnicas para mejorar los procesos de agroindustria”; agregó.