El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en colaboración con la República Popular China, está progresando en la construcción de la fase inicial de un complejo habitacional con 920 viviendas de interés social, ubicado en la «Urbanización Nuevas Victorias» en Managua, Nicaragua.
Ya se dio inicio a la edificación de las primeras 415 viviendas correspondientes a esta primera etapa. Además, autoridades informaron que se está llevando a cabo la construcción a un ritmo de 100 casas por mes.
Este programa, impulsado por el Gobierno Sandinista a través del INVUR, representa una valiosa oportunidad para que las familias nicaragüenses puedan acceder a una vivienda en condiciones dignas; en un entorno urbano de alta calidad, seguro, y con todas las comodidades necesarias para el bienestar y confort.
Las viviendas del Residencial «Nuevas Victorias» contarán con todas las comodidades y estarán equipadas con servicios esenciales como agua, electricidad. Además, el sistema de red hidrosanitaria, calles principales de concreto hidráulico, andenes peatonales; así como una plaza parque central para el disfrute y recreación de las familias nicaragüenses.