Con bailes culturales, flores y palabras especiales, este sábado 06 de julio, estudiantes del Centro Tecnológico Ariel Darce, ubicado en la capital; conmemoran con fervor patriótico el 45 aniversario del paso a la inmortalidad del joven héroe y mártir de la Revolución Popular Sandinista, Ariel Armando Darce Rivera.
En el evento participaron al menos 90 protagonistas, así como familiares de este joven que dio su vida por Nicaragua.
Rosa Arce, hermana de Ariel, expresó sentirse feliz al ver vivo el legado de su fallecido hermano.
«Nos sentimos orgullosos porque este es uno de esos motivos que Ariel persiguió, educación para todos, salud para todos. Él era un niño porque tenía quince años cuando murió, pero era muy maduro. Él ofrendó su vida para que todos los pobres tuvieran un futuro mejor y eso es lo que se está viendo ahorita; entonces nos sentimos satisfechos de que su legado se haya cumplido y se esté cumpliendo porque todavía falta».
Nicaragua conmemora el aniversario del joven héroe Ariel Armando Darce
#AHORA | A 45 años del paso a la inmortalidad del héroe Ariel Darce, la comunidad educativa del centro tecnológico que lleva su nombre, realizó un acto cultural conmemorativo contando con la participación de 90 estudiantes y así mismo familiares del gran Mártir.#Nicaragua pic.twitter.com/NgBzCI2IOC
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 6, 2024
Muchos de los centros educativos actuales han sido dedicados a hombres y mujeres que, en algún momento de sus vidas, lucharon por conseguir que los ciudadanos pudieran vivir de la manera en que hoy se vive y con el respeto de los derechos que hoy se goza.
Por su parte, Lenin Estrada, coordinador académico del Centro Tecnológico Ariel Darce en Managua, expresó: «Es importante siempre saber de dónde venimos, dónde estamos y para dónde vamos. Quien no conoce la historia está condenado a repetirla y no hay que olvidar que todas estas instituciones de derecho que nosotros tenemos en la actualidad fue gracias a una gran cantidad de héroes y mártires que ofrendaron sus vidas, como el compañero Ariel Darce».
«Ellos lucharon por la dignidad de un pueblo, por la dignidad de un país que había venido siendo sometido por una dictadura en los años setenta desde los años treinta, y gracias a héroes como él, hoy podemos decir que somos libres, que somos dignos y tenemos restituciones»; continuó.