El señor Alí Menguellati presentó copias de estilo en la cancillería nicaragüense como nuevo embajador designado por el gobierno de Argelia; cartas que fueron recibidas por Dennis Moncada Colindres, jefe de la diplomacia.
El embajador Alí Menguellati será residente, pero concurrente para otras naciones.
- Te interesa: Entrega de Cartas Credenciales fortalece relaciones diplomáticas entre Nicaragua y Argelia
Esta ceremonia de entrega de copias de estilo se desarrolló en el salón Batalla de San Jacinto de la cancillería.
«Fortaleciendo esas relaciones históricas, diplomáticas, de cooperación, de inversión, de comercio. En fin, tantos campos y tantas áreas que tenemos entre los dos países para fortalecer esas relaciones de amistad, de hermandad, de solidaridad»; destacó el canciller Dennis Moncada.
Relaciones más fuertes con Argelia
Argelia es un país de África del Norte, cuenta con costa en el Mar Mediterráneo y un interior en el desierto del Sahara.
«La decisión de amistad y cooperación es abrir un espacio histórico, abrir la embajada de Nicaragua en Argelia fue una sabia decisión. Nosotros podemos desarrollar muchos proyectos, tenemos un gran trabajo por delante. Los dos países tienen un gran potencial para ampliar la cooperación exitosa»; afirmó el representante del gobierno argelino.
Agradeció a las autoridades nicaragüenses por el caluroso recibimiento que le han brindado y prometió que ambas naciones van a trabajar para fortalecer sus relaciones diplomáticas y comerciales.
Apoyo en diversos temas
«No tengo duda que contaré con el total apoyo de su gobierno por el cual estoy agradecido y gracias por recibir mis copias. Vamos a trabajar en muchos campos»; afirmó el representante de Argelia.
Nicaragua ya acreditó a su embajador en esa nación africana, quien está promoviendo al país centroamericano para futuras inversiones y cooperación.
El canciller Denis Moncada también le expresó al representante de Argelia que Nicaragua es un gran amigo de su país y su amistad data desde los años 50; cuando Argelia luchaba por la descolonización de los países africanos, contra el colonialismo francés. «En fin, una historia extraordinaria de apoyo mutuo», resaltó Moncada.