Una mañana deportiva fue realizada por las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) en el Arboretum Nacional. En la actividad participan personas de todas las edades; que están dispuestas a conocer sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos.
Yassary Gongález, Especialista Forestal, comentó sobre la actividad: «Esta mañana, los niños están participando en una mañana deportiva, al igual que están realizando un recorrido por el arboretum; con el fin de que los niños tengan el conocimiento y entiendan la importancia del cuidado de estos árboles».
Durante esta mañana, los niños pudieron disfrutar de un recorrido por el Arboretum Nacional en el cual conocieron sobre los distintos tipos de árboles que se encuentran en este. Además; aprendió sobre el uso y beneficios que estos tienen.
«Es interesante todo lo que hemos aprendido sobre varios árboles como el madroño, la flor de sacuanjoche, el árbol de hule también, que es un árbol que yo nunca había visto y son muy bonitos, al igual que nos dan medicina, nos dan madera para construir, entre otras cosas»; expresó Carlos Lozano, participante.
Promueven la conciencia ambiental en el Arboretum Nacional
Además de conocer sobre los distintos árboles que se albergan en el Arboretum Nacional, también aprendió acerca de los usos que se les pueden dar a los árboles. Los participantes también, comprendieron por qué es importante el cuidado de estos para el ecosistema nicaragüense y cómo cuidar estas plantas donde sea que se encuentren.
«Me parece muy bien que hagan este tipo de actividades, ya que es importante que los niños aprendan acerca de lo que es la naturaleza, la importancia de los árboles y sus usos. Me parece genial este tipo de actividades y espero que sigan haciéndolas» , comentó Cristina González; familiar de uno de los participantes.
Este tipo de actividades desarrolladas por INAFOR son de valor para que los más jóvenes del hogar aprendan desde pequeños la importancia de cuidar nuestros árboles. Además; promueven el cuidado de nuestros recursos naturales entre los más pequeños del hogar.
Elaborada por: Edith Solano