De forma unánime, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de ley para declarar a la valerosa y valiosa juventud de nuestra patria bendita como Patrimonio Nacional de Nicaragua.
En la exposición de motivos de esta ley, que fue remitida por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; se destaca el honor a la juventud nicaragüense de todos los tiempos.
- Te interesa: ¡Honor sin precedentes! Presidente de Nicaragua declara a la juventud Patrimonio Nacional
«Esta iniciativa es un reconocimiento que honra el papel histórico y decisivo que la juventud ha desempeñado en las luchas de liberación nacional desde tiempos de la resistencia indígena»; leyó la diputada Loria Raquel Dixon, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional.
«La presente iniciativa celebra la constante formación de conciencia nacional y la determinación de luchar contra la pobreza, destacando la colaboración de todos los jóvenes para avanzar hacia un futuro de amor, justicia y paz»; aseguró.
Importante iniciativa por la Juventud de Nicaragua
Por su parte, el diputado Carlos Emilio López mencionó que la juventud de todos los tiempos ha sido protagonista de las luchas históricas por la libertad y por la paz; desde los tiempos de la lucha contra los colonizadores españoles y así sucesivamente hasta el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
«Esta aprobación la estamos haciendo para honrar la memoria histórica de las juventudes de todos los tiempos, desde la época de la invasión española»; aseguró.
«El legado de la juventud que derrocó a la dictadura de los Somoza, fueron los jóvenes quienes constituyeron el Frente Sandinista de Liberación Nacional; un grupo de jóvenes heroicos, combativos, valientes, invencibles como Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, Tomás Borges, Germán Pomares y tantos más», acotó.
Asimismo, recordó que esta juventud es la protagonista en esta segunda etapa de la Revolución en la lucha contra la pobreza con los más de 40 programas sociales.