¡Aprovechá Macario! Lácteos bajan de precio en Nicaragua

Foto: Precio del queso ha bajado en el Mercado Iván Montenegro / TN8
Foto: Precio del queso ha bajado en el Mercado Iván Montenegro / TN8

Comerciantes del Mercado Iván Montenegro, en Managua, están vendiendo la libra de queso hasta en 50 córdobas ($1.30); beneficiando de esta manera a los consumidores en Nicaragua. La reducción de precio se debe al establecimiento del invierno, que hace que aumente el golpe de leche.

“La baja que se obtuvo ahorita es porque hay incremento en el invierno, ya vuelve al mismo proceso del ganado. Digamos que la vaca que tira (da) ocho litros ya viene redondeando diez (litros), por eso hay un gran incremento de producción y la producción grande viene acá al mercado»; afirmó Willy Vega, comerciante de ese mercado.

 

Asimismo, otra de las comerciantes que mantienen excelentes precios para el consumidor es doña Santos Villarreal, propietaria de “Lácteos René Daniel”; quien comentó que es una buena noticia para las familias de Nicaragua.

“Nosotros tenemos tres o cuatro semanas de tenerlo a 50 córdobas la libra de queso. Tenemos el seco a 50 córdobas, el queso puro, descremado o de freír vale 45 córdobas, el queso mozzarella a 60 córdobas. Además, el quesillo de hojita vale 68 córdobas, la lecheagria vale 20 córdobas. Todos los precios han bajado por el tiempo que es invierno”; comentó esta comerciante de ese centro de compras.

Foto: Precio del queso en el Mercado Iván Montenegro, Nicaragua / TN8
Foto: Precio del queso en el Mercado Iván Montenegro, Nicaragua / TN8

Buen precio del queso en Nicaragua

Ahora, para los que quieren emprender en el negocio del queso o rellenar sus pulperías; también estos comerciantes tienen opciones para vender en sus barrios.

Eduardo Urbina, comerciante y productor de lácteos; detalló que todos los días vende queso mayor a 100 libras.

“Al por mayor, está a 45 córdobas cuando estuvo a 80 y 90 córdobas en el verano. La crema a 35 córdobas estaba a 40 córdobas, el quesillo estaba a 75 córdobas, y el queso está a 45 córdobas”; comentó este comerciante lácteo de Nicaragua.

Otros productos que han bajado de precio son: la pitahaya, los frijoles, el aceite, el pipián y el huevo; entre otros.

Nota elaborada por: Katherine Morales