Desde tempranas horas de este lunes, familias capitalinas realizaron sus compras de productos lácteos en el mercado Iván Montenegro, donde comerciantes ofrecen queso y otros productos relacionados a precios favorables.
Este inicio de semana del mes patrio registró una disminución de cinco córdobas en el precio del queso seco; una buena noticia para las familias nicaragüenses que realizan sus compras en este mercado de la capital.
Kenniti Isaac Centeno Calero, del negocio Lácteos René Daniel, dijo que esta semana el queso crema está a 45 córdobas, el quesillo a 75, la cuajada fresca a 65, la cuajada seca a 45 y la crema a 40 córdobas la libra; logrando una venta de 10 mil libras de queso semanalmente.
También expresó que otro producto que se comercializa mucho es la cajilla de huevos, cuyos precios varían y se ofertan al consumidor en 155, 150 y 140 córdobas; dependiendo del tamaño del huevo.
Queso y productos lácteos a excelentes precios
Desde Diriomo, departamento de Masaya, llega hasta el mercado Iván Montenegro Daniel Peralta. Este hombre compra más de 20 libras de queso semanalmente para garantizar este importante producto para el consumo de su familia.
De esta manera, comerciantes de este importante centro de compras esperan que en los próximos días las ventas de productos lácteos continúen incrementándose y así obtener buenas ganancias.
Sin lugar a dudas, al nicaragüense le encanta acompañar de queso o algún otro producto similar, sus desayunos, almuerzos y cenas. Siendo un alimento tan vital, esta noticia se vuelve de gran alivio para la mayoría de familias.