La Asociación de Promoción al Desarrollo Sostenible de Nicaragua, APRODESNI, realizó el lanzamiento de su Plan Verano Verde desde el departamento de Carazo.
Este Viernes Santo, las costas de Huehuete en carazo fueron el escenario del lanzamiento del Plan Verano por parte del sector privado el cual busca promover playas limpias. Para ello se cuenta con voluntarios que estarán presentes en los principales sitios turísticos del país para promover acciones de sostenibilidad ambiental.
- Te puede interesar: Familias disfrutan del verano en los destinos turísticos de Estelí
«El sector privado se hace presente en función de preservar los Recursos Naturales y Ambientales para la protección de nuestra sociedad, de nuestra población»; dijo el Ing. Leonardo Zacarías Corea, presidente de APRODESNI.
Playas de Carazo
Este plan articula al sector privado pro-positivo con diferentes instituciones y empresas recicladoras. En este sentido se entrega a turistas, comercios y prestadores de servicios bolsos, gorros y camisetas en comercios y negocios para el manejo adecuado de los residuos. Como parte de este Plan Verano Verde, Playa Limpia; están los balnearios: Huehuete, San Juan del Sur, La Boquita, Masachapa, Pochomil, San Jorge, Xiloá y Granada.
«Vamos a estar en 9 centros turísticos de nuestra Nicaragua además de Carazo impartiendo charlas de educación ambiental. Sabemos que la problemática de la basura es constante por la falta de educación ambiental en la familia, porque los valores comienzan desde los hogares y es por eso que nos estamos haciendo presentes, porque queremos promover el depósito correcto de la basura que generamos en estos centros turísticos «; expresó Nora Marín, miembro de la Cámara Nacional de Reciclaje, CANARE.
En el 2021 con esta campaña se logró recolectar 595 kilos de botellas, 395 kilos de latas y 180 kilos de desechos no reciclables. La meta de este año es aumentar la cantidad de recolección y por ende reducir la contaminación de los centros turísticos.