Una delegación de jóvenes de Nicaragua se encuentra en Rusia por el Festival Mundial de la Juventud, que se desarrolla en Sochi; una ciudad situada en la costa del Mar Negro. En Estudio TN8 se abordó este tema.
Lucien Guevara, Ministra de Juventud, así como Alex Galeano, coordinador nacional de la Promotoría Solidaria; hicieron un enlace desde la sede de este festival para platicar su experiencia durante esta actividad; misma que finaliza el 7 de marzo.
- Lee también: Estudiantes de Nicaragua realizaron encuentro amistoso con jóvenes legisladores de Rusia
«Son 20 mil jóvenes en este Festival Mundial de Juventud con más de 180 países. 10 mil jóvenes internacionales y 10 mil jóvenes nacionales. Este festival ha sido un éxito con la participación de Nicaragua muy bien representada, con representaciones de movimientos juveniles»; dijo Galeano.
Además, señaló que gracias a este amplio evento llevado a cabo en la Ciudad Mundial de la Juventud, los visitantes extranjeros han tenido la oportunidad de explorar Rusia, sumergirse en sus tradiciones y cultura, y experimentar su diversidad multicultural.
Temas abordados en el Festival Mundial de la Juventud en Rusia
«Parte de la gran importancia ha sido la economía, el desarrollo, los jóvenes como fundamentos para el nuevo orden mundial. Que todos pongamos un aporte a ese desarrollo mundial. Hemos participado en conferencias magistrales en robótica, información, la tecnología, internet, la comunicación, las redes sociales, con ese aporte tan esencial para el tema de la comunicación y la unidad de la paz»; dijo Galeano.
Así mismo, Guevara expresó que ha sido un festival con mucho para aprender, gracias a la habilitación de lugares para conferencias magistrales, espacios de información para la juventud, así como de recreación.
Ambos representantes de la juventud nicaragüense, señalaron el honor de estar presentes para las palabras iniciales del festival, por parte del Presidente Vladímir Putin.
«Nicaragua se ha dado a conocer, se ve una juventud alegre y segura, somos 11 compañeros acá, pero marcamos la diferencia. Jóvenes que defendemos la soberanía»; aseguró la Ministra de la Juventud.
Espacios para compartir experiencias
Cada una de las conferencias ha sido como una esponja para todos estos jóvenes; donde logran expresar, desde su cultura y desde su realidad, su lugar en el mundo. También se escuchan nuevos aportes nuevos en ciencia y tecnología, deporte, tecnología; entre otros temas.
«Debemos sentirnos nicaragüenses muy orgullosos de participar en este gran evento«; indicó Galeano.
«Desde el inicio hemos sido recibidos con una gran agenda de trabajo, con conferencias, debates, caminatas, partes también de convivencia. También para compartir con otras nacionalidades»; expresó Guevara.
Al término de este Festival Mundial de la Juventud en Rusia, el 7 de marzo; cada aporte de las mesas de debate y de las propias conferencias, tendrán un espacio para poder recopilar y analizar toda esa información.