El Ministerio de Educación, en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), entregaron materiales deportivos a la Escuela Especial Melania Morales; ubicada en Managua, y a 22 escuelas más con el objetivo de que los niños y niñas con discapacidad practiquen deporte y refuercen habilidades.
«Venimos incorporando el deporte para promover el desarrollo de la competitividad y poderlo hacer también con ese enfoque de inclusividad; la restitución de los derechos para todos los niños y niñas con la educación es una realidad gracias a esa voluntad del Gobierno Sandinista a toda la comunidad educativa de estos 23 centros que están recibiendo estos implementos deportivos»; declaró Mendy Aráuz, Ministra de Educación.
El acto se realizó en el Centro de Educación Especial Melania Morales, entregando a representantes de cada escuela de Chinandega, Granada, Caribe Sur y Norte, Boaco, Estelí, entre otros.
El Director de Deportes del Ministerio de Educación, Milton Ruiz; expresó que con esta entrega, que se realiza cada año, se promueve la práctica del deporte: pero además motiva a los estudiantes a participar en eventos nacionales e internacionales.
Materiales deportivos a escuelas especial en Managua
«En principio quiero reconocer la voluntad política de nuestro Buen Gobierno; creo que los niños y la comunidad educativa recibe con mucho amor, con mucho entusiasmo estos kits deportivos que llevan: balones de fútbol, baloncesto, para arbitraje, jabalina, cronómetros para carreras de relevos y esto es parte del compromiso que tienen las instituciones el Ministerio de Educación, Instituto Nicaragüense de Deportes en fortalecer la práctica deportiva, que nos garantiza la vida saludable y entre ellos el cuerpo y mente sana”; añadió Ruiz.
La ministra de educación, Mendy Aráuz; destacó que esta entrega que se hace el día de hoy a 23 escuelas especiales es la voluntad expresa y significa la restitución de derechos con calidad, amor; especialmente para la práctica del deporte de nuestros niños que están en esas 23 escuelas especiales.
Mary Francis Rivas, directora de la escuela Melania Morales, recordó que esta entrega de material deportivo seguirá desarrollando habilidades en nuestros niños y niñas y mantener mente y cuerpo sano.
“Nosotros trabajamos el desarrollo de habilidades con nuestros niños y niñas de educación especial; y sobre todo esa inclusión que permite que ellos se integren a la práctica del deporte; logrando a través de la educación física y la práctica del deporte pueden llegar a fortalecer sus habilidades físicas y esto es un gran logro”; detalló.
El Centro de Educación Especial Melania Morales tiene una matrícula de 463 estudiantes en las modalidades de educación inicial, primaria y habilitación laboral.