Estudiantes del Programa Universidad en el Campo, con promedios sobresalientes, recibieron reconocimientos a la Excelencia Académica Integral; siendo galardonados 16 jóvenes de los departamentos de Carazo y Rivas los que recibieron también como estímulo por su dedicación y compromiso una Tablet con un año de conexión gratis a internet.
Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN Managua, dijo que esta entrega de reconocimientos se ha propuesto porque; “nuestro programa universidad en el campo, es un programa emblemático, revolucionario que está impulsado desde nuestro buen gobierno de reconciliación nacional como una restitución efectiva de los derechos a la educación”.
Leer también: Rivas: San Juan del Sur brilló con la cuarta edición de Nicaragua diseña resort…
Agregó que el evento y la entrega de reconocimientos se hacen con estudiantes de los departamentos de Carazo y Rivas porque son los protagonistas del programa universidad en el campo que se han atendido desde el CUR Carazo.
Yulinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos, municipio en donde se realizó el acto de entrega de reconocimientos a estudiantes universitarios; destacó el emblemático programa de educación superior.
Apoyo a la educación rural: Reconocimientos a jóvenes de Carazo y Rivas
“Aplaudimos los esfuerzos de nuestro buen gobierno del presidente comandante Daniel Ortega, nuestra compañera Rosario Murillo de seguir restituyendo el derecho a través de las universidades en el campo para los hijos e hijas de nuestros campesinos; para seguir restituyendo este derecho a las personas que no tienen recursos económicos para seguir estudiando”; Agregó.
Bianka Barahona, estudiante galardonada por la excelencia académica manifestó que; este respaldo de parte del gobierno y autoridades universitarias, no solo refleja un compromiso con la educación superior y la investigación, sino que también demuestra una visión de futuro, centrada en el fortalecimiento de nuestra sociedad; a través del conocimiento y la innovación.
Marcela Silva, otra destacada estudiante galardonada agradeció a la UNAN Managua, al gobierno sandinista y UNICAM; “por darnos la oportunidad, a las personas que habitamos en las comunidades rurales, de seguirnos preparando de manera gratuita; para seguir mejorando, para aportar al desarrollo socioeconómico y educativo del país y también a poner el nombre la UNAN Managua y el de nuestra universidad en alto”.
La población estudiantil del programa universidad en el campo en los departamentos de Carazo y Rivas ha crecido significativamente a partir del año 2021, con una representación del 57 % de estudiantes mujeres.