Las autoridades de salud en Nicaragua informaron que conformarán una brigada nacional de vacunación, para reforzar la lucha contra el COVID-19 en el país.
Según la información brindada por autoridades del Ministerio de Salud, a partir del jueves 11 de noviembre se realizará en todos los municipios del país, la vacunación casa a casa.
Además impulsarán las brigadas itinerantes para llegar a las comunidades más distantes. Así mismo se mantendrá la vacunación contra el COVID-19 en todas las ferias de salud y en Mi Hospital en mi Comunidad.
También informaron que se mantendrán los puestos de vacunación en: hospitales, centros de salud y puestos de salud ya establecidos.
Modelo de salud exitoso en Nicaragua
Nicaragua gracias al compromiso del Gobierno Sandinista, ha venido trabajando un modelo de salud familiar y comunitario. Esto queda demostrado con esta nueva estrategia, en que acorde a dicho modelo se puede empezar a vacunar casa por casa.
Para el MINSA es un trabajo a diario el de poder llevar la salud a distintos rincones del país. Para ello tienen ferias de salud en barrios y comunidades; ahí se atiende a las familias en distintas especialidades, facilitando el acceso a salud para la población.
También se ha visto la voluntad del modelo de salud con la aplicación ágil, eficaz y organizada de las jornadas de vacunación. Actualmente, en cualquier centro de salud una persona, en cualquier rango de edad, puede llegar y solicitar que se le aplique la vacuna correspondiente.