La brigada de vacunación se desplazó por uno de los sectores más poblados de la ciudad capital, el barrio San Judas en el Distrito III de Managua.
De acuerdo a estimaciones, hay más de 17 mil habitantes, limita al norte con la colonia Independencia, al sur con el barrio El pilar; al este con el barrio Pablo Sexto y al oeste con el barrio Tierra Prometida, tiene una extensión territorial de unos 3 kilómetros cuadrados.
- Te puede interesar: Jornada de lumbalgia en el hospital Vélez Paiz, Managua
En este punto, hay establecidos cientos de pequeños y medianos negocios, uno de ellos, es la empresa de transporte Jader; todos los conductores que brindan este servicio privado, se aplicaron la dosis de refuerzo para hacerle frente a la contagiosa enfermedad respiratoria.
“Esta es la tercera dosis que me están aplicando, ya me había puesto las otras dos, es importante contar con esta vacuna, yo valoro de importante que vengan; a veces no da tiempo por el trabajo, así que aplaudo esta acción, recomiendo que se la pongan porque es un bien para uno”; explicó el conductor de Managua Lesther Siles Martínez.
“Gracias a Dios nos estamos aplicando la tercera dosis, les decimos que se vacunen, que no tengan miedo, que es un bien para todos”; dijo Luis Bolaños habitante de Managua.
De igual manera el personal de salud de Managua, aplica a los ciudadanos cual es el esquema de vacunación correspondiente.
“Hoy es un día mas de trabajo, cumpliendo con las orientaciones en cuanto a lo que es la vacunación, andamos buscando a las personas que necesitan las terceras dosis, sus refuerzos, casi la mayoría ya tiene sus primeras dosis, andamos buscando los refuerzos, hay miles de habitantes “, valoró Meybel García, responsable del departamento de epidemiología del centro de salud, Edgard Land.