Alrededor de 1 mil pacientes llegaron este lunes para recibir su dosis correspondiente de vacunación, entre la primera y segunda de los fármacos de Rusia y la India, Sputnik V y Covishield respectivamente; en el Hospital Manolo Morales en el Distrito V de Managua.
Los ciudadanos con 50 años que padezcan de una enfermedad crónica o funcionario de instancias que intervengan en asuntos de fronteras; están acudiendo a las unidades hospitalarias.
Los centros de vacunación
Desde horas tempranas del lunes se están vacunando a los nicaragüenses en el Policlinico Iraní en el Distrito VII de Managua, en el Hospital de Ciudad Sandino y el centro Amistad México Nicaragua del municipio Ciudad Sandino.
El proceso
Las personas que acuden a estas jornadas masivas, primero tienen que presentar su cédula de identidad, pasan una breve entrevista. Luego le aplican la vacuna y pasan a un lugar donde estarán unos 30 minutos en vigilancia.
El personal de salud destinado para esta campaña de vacunación atiende con esmero y dedicación a los pacientes que se acercan a las diferentes unidades de salud.
Se destaca el orden y la atención que impera en los momentos previos a la vacunación.
Las autoridades afirman que a pesar de contar con la inmunización en el hogar se deben de continuar con las medidas como el permanente lavado de manos, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
«Estamos en este puesto. Nosotros estamos desde horas muy tempranas esperando a los pacientes, para aplicarles la primera y segunda dosis. Tenemos a algunos pacientes que padecen del corazón o que tengan cáncer. La población ha estado agradecida, muy organizada y atenta a las orientaciones, ya tenemos tercer día con buena afluencia»; explicó el doctor Domingo Castro.