En esta nueva visita en ese sector de Managua, la población fue vacunada con su tercera dosis o refuerzo, ya que de manera responsable han venido cumpliendo con el esquema de inmunización que ha garantizado el Gobierno de Nicaragua al pueblo ante la pandemia mundial del COVID-19 y sus variantes.
«Me siento muy bien. Esta es la tercera que me están aplicando y gracias al gobierno que es el que anda preocupado por la salud de uno y la de todos. Es mejor estar al día con las vacunas para seguirnos cuidando... aquí ya vacuné a mi hijo, ya se vacunó mi esposo y ahora yo. Esta estrategia de andar casa a casa es perfectamente buena, felicito al ministerio de salud»; indicó la pobladora de ese sector de Managua Yadira García.
- Te puede interesar: En Nicaragua el desfile hípico de Tipitapa fue todo un éxito
Hasta este punto llegaron más de 30 los brigadistas y 16 equipos para aplicar todos los biológicos del Ministerio de Salud; entre ellos la Sputnik Light, AstraZeneca, Sputnik V, Pfizer, Abdala y Soberana.
“Con esta medida, nosotros pretendemos inmunizar a la mayor cantidad posible de población para con esto detener la pandemia del covid. Las personas si se enferman no les dé, de una forma grave y agresiva la enfermedad. Este es un esfuerzo que realiza el Gobierno de Nicaragua con todo Ministerio de Salud para llevar la vacuna a todos los hogares”; explicó el Dr. Javier Alfaro, epidemiólogo de Managua.
Las familias de Managua continúan aplicando las medidas de bioseguridad para erradicar el contagio; todos unidos en esta causa para la protección y el cuido de su familia.
“Es mi tercera dosis. Yo he ando por todos lados me he cuidado con mascarilla y mi alcohol; todas las maneras posibles de cuidarlos porque tenemos a nuestra familia… tenemos a los niños. Aquí hay adultos también en la casa con diabetes y personas de la tercera edad, entonces es muy importante vacunarnos»; sostuvo Ivania Reyes de Managua.
También doña María Esmeralda Dávila de ese sector de Managua indicó que “A mí me parece muy bien que estén viniendo a vacunar casa por casa. A veces no tenemos lugar para ir al centro de salud y estamos agradecidos por todo lo que andan haciendo y así evitar que no se dé con fuerza la enfermedad del Covid. Aquí en mi casa toditos estamos vacunados. Nos cuidamos siempre cada vez que salimos, vamos con mascarilla no nos despegamos el alcohol y aquí en casa nos estamos lavando las manos frecuentemente”; precisó.
El Gobierno de Nicaragua de manera responsable inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 con el personal que trabaja en primera línea; luego vacunó a personas con enfermedades crónicas y posterior las demás edades, el resultado de todo este trabajo de inmunización apunta el 78% de personas vacunadas.