Como parte de la continuidad a la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 que desarrolla a nivel nacional, el Ministerio de Salud está garantizando la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna AstraZeneca.
La adquisición de esta vacuna es gracias a la gestión del Gobierno de Nicaragua a través del mecanismo COVAX.
- Te puede interesar: Avances concretos en Nicaragua con la red vial y Calles para el Pueblo
Este martes desde las seis de la mañana trabajadores del SILAIS iniciaron a vacunar a todas las personas mayores de 30 años; la jornada se ha visto concurrida y la atención ha sido ágil.
«Estoy feliz porque con esta segunda dosis ya me siento más protegido. Siempre vi posible esta jornada en mi país. Agradezco al Gobierno de mi presidente Daniel Ortega por estar cuidando de nuestra salud y por seguir restituyendo nuestros derechos a la salud gratuita»; comentó el señor Juan Gomez paciente vacunado.
A los vacunados se les recuerda que a pesar de completar el esquema de inmunización con su segunda dosis, no deben de descuidarse.
Los trabajadores de la salud insisten a que continúen aplicando todas las medidas de bioseguridad; mantener la sana distancia y acatar todas las recomendaciones emitidas por el sistema público de salud de Nicaragua.
«Hoy vine a aplicarme mi primera dosis, la atención fue rápida. Los enfermeros son muy amables ya solo espero el tiempo de observación que ellos te mandan para vigilar cualquier reacción al medicamento. Yo me siento muy bien y a esperar la segunda dosis que dicen que será para el mes de diciembre»; señaló doña Martha Castillo.
Ante cualquier reacción de fiebre posterior de la vacuna AstraZeneca los médicos han recomendado a la población tomar paracetamol; en caso de dolor en el brazo por el pinchazo colocarse paños húmedos.
«Vengo del sector de Monseñor Lezcano, del distrito II de Managua. Estoy muy feliz porque ya me vacune con las dos dosis. Esto me llena de regocijo porque con la vacuna contra el covid, estoy cuidando a mi familia, cuidando a mis hijos. Esto es una gran cosa que está haciendo haciendo Gobierno y yo los felicito porque están velando por la salud del pueblo»; expresó Gladys Sotomayor.