En el tercer día de la vacunación voluntaria con la primera dosis de Pfizer a embarazadas en Nicaragua, la jornada va a paso firme.
En el hospital Bertha Calderón, un centro de referencia nacional, asistieron este viernes también mujeres que dieron a luz desde hace seis meses para ser inmunizadas.
«Mi hija tiene 2 meses de nacida. Tenía que venir, para cuidarme y por protección a ella. En general me han tratado muy bien, no hicimos fila, las enfermeras nos explican todo y la verdad que felices»; sostuvo Junieth Mairena, de Managua.
En Nicaragua se aplican las vacunas AstraZeneca, Sputnik, Covishield, Pfizer y próximamente la Sputnik Light.
«Tengo seis meses de embarazo, vi el anuncio en las noticias y la verdad que me sentí muy contenta porque somos un grupo de riesgo»; indicó Nadieska Cuaresma.
Buena atención a embarazadas en Nicaragua
«Vamos a paso agigantados, invitando a las embarazadas y lactantes a obtener su vacuna gratuita. Deben de presentar su cédula o carnet prenatal, estamos vacunando a las mujeres que dieron a luz desde hace cinco meses»; expresó la doctora Guillermina Quan, directora del centro de salud, Sócrates Flores.
«Pueden venir mañana sábado, hay bastantes vacunadoras, el flujo es bastante rápido. Entran, revisamos, damos la tarjeta y pasa a la vacuna. Tomamos los signos vitales, queremos vacunar en tiempo a las embarazadas que les corresponde, así nos estamos protegiendo»; remarcó la doctora.
«Importante que siempre se debe de usar la mascarilla»; destacó la doctora Quan, en representación del MINSA.
Y de manera paralela también se continúan vacunando a las personas mayores de 30 años en el centro comunitario Elena Lau y el Policlínico Iraní.
“Si las personas pierden su tarjeta, pueden venir con su cédula de identidad, no hay reposición de tarjeta. Lo que hacemos es ponerle la fecha en la que se aplicó la primera dosis”; indicó Raymi Hobson, enfermera del centro de salud Roberto Herrrera.