La Dirección de Migración y Extranjería dio inicio al curso de capacitación y preparación para aspirantes a laborar en esta institución.
«El día de hoy (martes) estamos dando apertura al doceavo curso de inducción para ciudadanos que son aspirantes a laborar en la Dirección General de Migración y Extranjería. Este curso tiene el objetivo fundamental de fortalecer las herramientas con la que los compañeros vienen a asumir responsabilidades»; expreso el Capitán Carlos Gutiérrez, funcionario de la institución.
«El principal requisito que debían cumplir para estar en este curso es ser bachilleres o carreras profesionales. Aquí vienen a formarse para tener un nivel profesional en aspectos migratorios, ya que esto también es una carrera manejar las especialidades de la institución»; agregó.
Además del requisito estudiantil, también deben tener entrega y disposición, que es algo relevante que caracteriza a cada integrante de Migración y Extranjería.
Nuevos prospectos para Migración y Extranjería
El curso dio apertura con una plantilla de 13 integrantes; entre hombres y mujeres. Tiene una duración de 4 meses y medio, donde reciben aproximadamente 17 asignaturas.
«Hay compañeros que son de las Regiones Autónomas del país porque algunos van a formar parte en las regiones del puesto fronterizo, dando seguridad a la población»; finalizó Gutiérrez.
Así mismo en este curso de Migración y Extranjería; los aspirantes recibirán todas las herramientas para estar preparados en atender a la población con calidad y calidez.
«Este curso es para poder brindarle a las personas un mejor servicio de calidad, tanto a los nacionales como extranjeros»; manifestó Romel Castañeda, aspirante.
Por su parte Katia Morales, aspirante a laborar en la institución, comentó que «para mí es muy importante la experiencia que he llevado en este curso. Nos han brindado las herramientas de aprendizaje teóricas y prácticas para incursionar en el ámbito de Migración y Extranjería».