Hasta las instalaciones de Canal 8 llegó en busca de ayuda económica Don Henry Candelario Blas Martínez, de 59 años, originario del municipio La Concepción, Masaya; apelando al buen corazón de los televidentes.
Solicitó lo apoyen con la compra de inyecciones y pampers que debe utilizar diario por su complicación de insuficiencia renal crónica.
Lee también: Jóvenes de la UNI se suman a feria de salud y donación de sangre
“Estoy necesitando pampers, estoy necesitando un medicamento que se llama Meropenem de 500 mg, son 15 inyecciones que me tengo que poner, me faltan 9 porque solo pude comprar 6 de las cuales se me hacen difícil comprarlas porque andan entre 457 a 470 en algunas farmacias y no me puedo poner las 6 porque dice la doctora que me haría más resistente al antibiótico”, dijo entre lágrimas Blas Martínez.
Su salud se ha complicado aún mas, debido al desgaste en la columna, sumado una hernia discal que le impide caminar; obligándolo a hacer uso de una silla de ruedas para poder movilizarse y esto no le permite poder trabajar.
«No puedo trabajar por mi condición»
“Tengo que cambiarme de dos a tres pampers al día y esto ha venido golpeando mi situación económica y no puedo trabajar por mi condición. El problema es al orinar, sin sentir mojo uno, mojo otro y así”; explicó.
El humilde hombre a como ha podido ha logrado sobrellevar su situación, pues no cuenta con el apoyo de su familia ni de sus dos hijos; porque también no tienen las posibilidades y por eso se vio obligado a buscar ayuda de los televidentes.
“Yo hago un llamado a las personas de buen corazón y que me están viendo si quieren ayudar y aportar un ‘grano de arena’ en esta situación que estoy pasando»; concluyó Don Henry.
Para cualquier ayuda puede dirigirse a San Juan de la Concepción, de la iglesia católica San Benito, 200 metros abajo o bien llamar al número telefónico 77440195.
Recuerde que manos que dan jamás estarán vacías y que Dios bendice al dador alegre.