En gran parte del territorio de Nicaragua habrá una influencia de baja presión y la entrada de una onda tropical, por lo que se están esperando lluvias en gran parte del país, así lo confirmaron las pronosticadores de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).
«Básicamente el territorio va a permanecer en estos días de esta semana con influencias de bajas presiones y solo tendremos la ocurrencia de una onda tropical, que posiblemente estará entrando al territorio la madrugada de este martes, por tanto las precipitaciones van a estar presente básicamente hacia horas de la tarde que en parte del territorio deberán ser lluvias entre débiles y ligeras»; explicó.
- Te puede interesar: Comunidad educativa honra al Héroe Nacional Benjamín Zeledón
Marcio expresó que para las dos regiones del Caribe, se espera que las precipitaciones sean de mayor intensidad con lluvias de corta duración.
«Seguramente la Costa del Caribe va a amanecer el día de mañana (martes), con un poco de lluvia debido al ingreso de la onda tropical«; especificó.
Precaución con las lluvias próximas
Baca en su acostumbrado informe que brinda cada semana a los periodistas, expresó que las mañanas seguirán soleadas y las temperaturas oscilarán en 36 grados para el Occidente del país y 34 grados para Managua y entre 33 grados para el resto del territorio nacional.
«Las condiciones de nuestros mares están en completo estado de normalidad para la navegación, solo advertirle a nuestros pescadores que tomen la atención cuando se vaya a presentar lluvias en horas de la noche que siempre están relacionadas con un poco de oleaje»; expresó.
Dijo que estas olas estarían alcanzando altura de un metro y medio, debido a los vientos. Este informe se brinda cada semana en la Institución que emite el pronóstico del tiempo.
Igualmente, octubre es considerado el mes más lluvioso del año, y es cuando más huracanes se forman en el Atlántico. Por lo que es necesario estar atentos a las lluvias que se puedan producir en este período.