Con el fin de animar las ventas, todos los días las autoridades de la alcaldía de Managua visitan los diversos mercados de la capital,y de paso invitar a las personas a que les lleguen a comprar sus artículos ; uno de esos mercados es el Carlos Roberto Huembes, conocido como mercado de artesanía donde hay muchos productos alimenticios y vestuarios.
«Que los productos sean frescos y que las familias vengan a comprar con toda seguridad cada uno de ellos se esfuerzan por mantener las medidas de seguridad; por eso nosotros instamos e invitamos a las familias que nos visiten porque aquí encontramos de todos», dijo Jennifer Porras a los periodistas que a diario brindan cobertura las actividades municipales.
La buena noticia para estos comerciantes es que les van a construir en el costado sur de la terminal de buses del mercado Roberto Huembes, un nuevo galerón que albergará unos 64 tramos comerciales: «antes los comerciantes estaban a la intemperie», explicó Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal de la alcaldía de Managua.
Nuevo galerón el mercado Huembes
«Este sector de frutas y verduras que nosotros tenemos aquí hacia el sur y hacia el este van a ser beneficiados con un galerón. Este contará con mejores condiciones; así que unos 60 comerciantes van a estar que forma parte de los planes estratégicos de los mercados de Managua», dijo Porras.
En estas visitas, los comerciantes exponen a las autoridades municipales sus inquietudes y estas son elevadas ante el consejo municipal, y es allí que se aprueban las partidas presupuestarias para dichos proyectos
Diferentes obras en los mercados
Por su parte, los comerciantes agradecieron por esta obra e invitaron a las familias a adquirir sus productos en los mercados municipales; en donde se les brindan productos frescos y con los mejores precios.
En este 2021, la Alcaldía de Managua ha ejecutado obras en los diferentes mercados municipales, mejorando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses; entre ellas el recarpeteo de calles y construcción de un centro de acopio de desechos sólidos en el mercado El Mayoreo. Así mismo la impermeabilización del techo del mercado El Periférico; además la construcción del galerón de los mariscos en el mercado Israel Lewites y la pintura del mercadito Virgen de Candelaria