Los pronosticadores del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dieron a conocer que las temperaturas en Nicaragua han bajado considerablemente, es decir que en algunas zonas del país se sentirá mucho frío en el resto de la semana.
«Recordemos que aún estamos en la temporada del invierno astronómico en el hemisferio norte, por tanto los frentes (fríos) podrían estarse presentando. Por tanto es posible que podamos tener todavía alguna reducción de las temperaturas mínimas por las madrugadas»; manifestó Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.
- Te interesa: INETER prevé altas presiones en Nicaragua
Es importante resaltar que en algunas zonas del país se han registrado bajas temperaturas, llegando a 13 grados centígrados en Ocotal y en el caso de la montaña Mogotón con 2 mil 107 metros de altura sobre el nivel del mar y la más alta del país; las temperaturas llegaron a menos 6 grados centígrados.
Baca dijo también en rueda de prensa que a pesar que el verano ya se estableció, estarán registrándose algunas lluvias sobre todo en la zona norte y Atlántico de Nicaragua.
Más datos de la temperatura en Nicaragua
«Solo la región del Caribe Norte y Sur podrán presentarse algunos nublados parciales al final del día. Las lluvias aisladas solo presentándose en el Caribe Norte producto de una nueva vaguada durante las costas que tiene una estructura bastante débil, pero el resto del territorio estaremos teniendo prácticamente un tiempo sin lluvias»; dijo el pronosticador del INETER.
Managua todavía tiene temperaturas altas, aunque estas condiciones podrían cambiar.
El funcionario además destacó que los vientos oscilarán entre 15 y 25 kilómetros por hora, lo que dejará olas en el mar de un poco más de un metro de altura.
«Teniendo solo como observación que en la parte sur de la región del Pacífico nicaragüense podremos tener vientos moderados. Así mismo en la región litoral del Caribe norte, por tanto a nuestros pescadores mantenerse solo informados y prestarle atención a los vientos por el oleaje que podría presentarse«; concluyó.