A un mes de finalizar las clases en las escuelas públicas de Nicaragua, el Ministerio de Educación está anunciando un reforzamiento en las asignaturas que se imparten, sobre todo dirigido a los alumnos del último año de secundaria que se preparan para ingresar a las universidades.
«Se les va a hacer un reforzamiento extraordinario en lengua y literatura, matemática y ciencias. En todos los centros de estudios de undécimo grado en los institutos de secundaria»; manifestó Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua.
Vanegas dijo que también se mantiene la matrícula escolar en todos los colegios para el año lectivo del 2022 y de esta manera que los padres de familia acudan a matricular a sus hijos para garantizar un cupo en la escuela.
«Las matrículas siguen abiertas en esta semana y además los alumnos o padres pueden hacerlo en línea a través del portal web del MINED, que es otra de las posibilidades de realizarlas»; enfatizó Vanegas.
Mejoras en la educación de Nicaragua
De igual manera, se estará trasladando libros en los 153 municipios de Nicaragua a los alumnos en todas las escuelas de la nación; con el fin que para el próximo año tengan las herramientas necesarias para recibir las clases.
«Libros de texto a 157 municipios para el aprendizaje de inglés a (los alumnos) del quinto grado. Estos textos han sido adquiridos con licitación internacional, y se están trasladando ya para lo que sería el aprendizaje del idioma inglés para el quinto grado en el 2022″; resaltó el ejecutivo del MINED.
Además en el informe semanal, se detalló que se continúa con la construcción de nuevas escuelas en todo el país.
«Estaremos construyendo el centro escolar La Concepción en El Rama. Siempre en El Rama el centro escolar Iván Sequeira, centro escolar Miguel Obando, y en Muelle de los Bueyes el centro escolar Rubén Darío numero 1, y el centro escolar Madre Teresa de Calcuta»; dijo Vanegas.
El último día de clases es el 3 de diciembre de acuerdo al calendario escolar para el 2021 en Nicaragua.