El Ministerio de Salud celebró el primer aniversario del Centro de Salud Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, un lugar donde se brinda atención especial a la población.
José Ramón Castillo tuvo un accidente de tránsito que le afectó su rodilla izquierda y desde entonces necesita fisioterapia; la cual le es realizada en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau.
«Y he encontrado que es una atención muy esmerada, muy profesional. Tengo aproximadamente poco más de un mes de estar acá y siento una gran mejoría en mi miembro izquierdo«; dijo el habitante del barrio Cristo El Rosario, Managua.
Pastora Figueroa es otra de las personas que llegan a ese sitio. Cada semana recibe terapias con masaje y medicina alternativa para un problema de dolor y movilidad en su brazo izquierdo.
Un centro para la salud desde lo físico y mental
«Esta terapia que me hacen aquí he venido mejorando poco a poco. Es muy bueno porque lo desestresa a uno y le ayuda para los movimientos de su cuerpo»; expresó la habitante del barrio San Sebastián.
El centro cumple ya un año de brindar atención a la población, sobre todo en terapias de medicina natural, fisioterapia, clínica del dolor y atención a niños con diversas discapacidades de los diferentes distritos de Managua.
«Semanalmente, tenemos aproximadamente a 10 pacientes que vienen a atención de clínica del dolor, otros 10 de medicina natural. Tenemos cinco niños que vienen diariamente a estimulación temprana y cinco embarazadas al día que vienen a charlas y a partos psico profiláctico»; expresó la Dra. Esperanza Mendoza.
«Aquí atienden muy bien y el personal es muy caritativo con toditos esos enfermos. Yo me siento muy orgullosa de andar con ellos y participar en todo»; puntualizó la señora Elena del Carmen Lau.
En un año de labor, los profesionales de la salud de ese centro en total han atendido a más de 6 mil 600 pacientes.