El Frente Nacional de los Trabajadores, en reconocimiento a las políticas del Gobierno en la tutela de los derechos laborales y en particular la seguridad e higiene ocupacional, realizó una asamblea sindical en la sede de ANDEN Managua
Esta actividad se llevó en saludo al Día Nacional de la Higiene y Seguridad Ocupacional que se celebra cada 18 de agosto.
- Te puede interesar: Alimento saludable para la niñez: Tercera entrega de merienda escolar en Carazo
“Este es un saludo que hacemos como Frente Nacional de los Trabajadores al Día Nacional de la Higiene y Seguridad Ocupacional. Esto se realiza para hacer énfasis a las medidas que ha tomado nuestro Gobierno a través de las leyes y de las instituciones»; manifestó el profesor José Antonio Zepeda, dirigente de ANDEN.
Una asamblea que puntualiza nuevos proyectos
Al mismo tiempo, en esta asamblea general se planteó la necesidad de realizar un diplomado sobre la higiene y seguridad del trabajo, donde participaran dirigentes sindicales de todo el país
Por otro lado, recordemos que el Gobierno de Nicargua garantiza la seguridad y protección de cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.
“Es preocupación e interés de la Revolución Popular Sandinista y del Movimiento Obrero Revolucionario la seguridad e higiene del trabajo. Además, esto tienen un gran peso económico, político y social”; así lo manifestó José Ángel Bermúdez, secretario ejecutivo del Frente Nacional de los Trabajadores.
El Ministerio del Trabajo, a través del director general de higiene y seguridad del trabajo manifestó que existe un compromiso político del Gobierno para disminuir los riesgos laborales y garantizar buenas condiciones en el ejercicio de las funciones diarias.
“Hay un compromiso de Gobierno, lo tenemos incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, el fortalecimiento de las comisiones mixtas que juegan un papel fundamental en la disminución de los accidentes«; explicó Martín García Raudez, director de higiene y seguridad del trabajo MITRAB.
Además, el director añadió «se fortalecerán las inspecciones y reinspecciones para que las empresas cumplan con lo que mandata el Gobierno, a través de la ley 618 y otras normativas en materia de higiene y seguridad ocupacional”.